Mundo 5G, futuro de la sociedad

Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina, propuso un ejercicio de reflexión con la pregunta: ¿cómo imaginas que la tecnología impactará tu rutina en los próximos 10 años?

Para Laffitte, la materialización de la mayoría de las ideas están intrínsecamente conectadas a dos puntos: la mejora y expansión de la red 5G. Esta es un pilar de transformación en el mundo tal como lo conocemos.

De acuerdo a Laffitte, a través de su capacidad de conexión y congruencia con el concepto de Internet de las cosas, tendrá un impacto en varios sectores de la industria, como salud, construcción civil, movilidad urbana, agronegocios, logística y telefonía.

“Cambiará la arquitectura de las ciudades, las casas y la economía. Más que eso: cambiará nuestras vidas”. Asegura que las principales empresas del mundo están volcando sus inversiones al desarrollo de soluciones basadas en 5G.

Y en esa línea, Samsung ha tomado una posición de liderazgo. Según un estudio realizado por la Universidad Técnica de Berlín y por IPlytics, publicado en enero de este año, esta compañía es la que registró la mayor cantidad de patentes para 5G en el mundo (2.633), con varias aplicaciones, incluidas las que ya existen en equipos como teléfonos inteligentes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas