MPD acusa al Gobierno dominicano de ser entreguista a Estados Unidos

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Popular Dominicano (MPD) calificó el gobierno encabezado por Luis Abinader como entreguista a los intereses de los Estados Unidos, actitudes ha a su juicio ha mostrado en diferentes ocasiones.

«Lo que este gobierno ha hecho frente a Donald Trump y frente a la actual administración, es justamente entreguismo«, enfatizó Brígido Taveras, vocero de la dirección central del MPD,

Puntualizó que la postura del Gobierno frente al embajador de China en actos como el de la Asamblea Nacional, «donde lo sentaron allá atrás como uno cualquiera, lo dice así. Vergüenza frente al imperialismo; tienen vergüenza frente al imperialismo portarse como deben portarse con unos representantes diplomático de China», reseñó.

Taveras expuso que lo mismo ha ocurrido con la postura de la actual administración frente a Cuba y Venezuela, lo que no ocurre con la posición que muestra cuando «pacta» con el gobierno de Estados Unidos para determinados asuntos.

Indicó que otra muestra de apoyo a los norteamericanos es el presunto apoyo que le da el Gobierno a la empresa minera Barrick Gold, para que se lleve el oro que le corresponde a los dominicanos.

«Quiere establecer (la Barrick) una presa de cola que va a dañar toda el agua de los ríos Isabela y Ozama y de toda la red que alimentan esos ríos«, expuso.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas