MLB corre riesgo de perder a Cole,Trout y otros

¿Qué pasa si MLB obtiene lo que quiere (los jugadores renunciar a una parte significativa de sus salarios para 2020) y luego no aparece un grupo de jugadores?.

Esa sería una victoria que se convertiría en una derrota rápida para los propietarios, especialmente si se trata de jugadores estrella y particularmente porque podría desencadenar otra ronda de peleas sobre temas como el pago y el tiempo de servicio para esos jugadores.

Ya se entendía que un grupo de jugadores o entrenadores / gerentes con condiciones preexistentes podrían optar por problemas de salud con el coronavirus aún sin control. Por ejemplo, en los Cachorros, Jon Lester y Anthony Rizzo son sobrevivientes de cáncer y Brandon Morrow tiene diabetes tipo 1.

Esos tipos de jugadores tendrán que decidir por razones de salud si desean participar o no.

¿Pero podría haber jugadores que decidan no jugar por razones financieras?

Hablé con media docena de agentes en los últimos días, quienes dijeron que esperaban que la mayoría de los jugadores regresaran si había juegos debido al amor por el béisbol, el sentido de responsabilidad hacia sus carreras y compañeros de equipo o tal vez incluso por vergüenza de participar porque no jugar haría Se ven mal.

Pero los agentes también dijeron que si no se alcanza una propuesta financiera más favorable que la que ofreció MLB el martes, no se sorprenderían si algunos jugadores deciden no jugar.

Uno de los agentes dijo: «En realidad, me sorprendería más si no obtuviéramos algunos que se quedaron fuera». Nadie nombró nombres, pero hubo suposiciones educadas sobre qué tipos de jugadores podrían considerar no jugar una temporada acortada en una pandemia por menos de lo que valen sus contratos:

1. Los jugadores súper ricos.

Los que se les pide en virtud de la oferta actual de MLB tomar el mayor recorte. Ya han ganado mucho y / o tienen mucho dinero más allá de este año. Nadie con quien se habló sugirió que los dos jugadores que debían más este año ($ 36 millones), Gerrit Cole y Mike Trout, no jugarían.

Pero unos pocos notaron la coincidencia de que ambas tienen esposas con su primer hijo al decir cómo otros tirones externos más dinero podrían empujar a algunos jugadores a mantenerse alejados en 2020. Por cierto, uno de esos tirones podría ser el principio: trabajé duro para llegar al punto de hacer esta cantidad y es injusto penalizarme en una carrera tan finita.

2. Los jugadores con contratos por varios años en los cuales 2020 es un año bajo. Muchos acuerdos a largo plazo comienzan bajos y aumentan cada año.

Recientemente, Blake Snell causó revuelo al mencionar que no jugaría a menos que recibiera su pago prorrateado completo. En la temporada 2 de su pacto de cinco años y $ 50 millones, a Snell se le debían $ 7 millones.

Entonces, incluso si pagara una cantidad prorrateada completa, estaría mirando alrededor de $ 3.5 millones para 82 juegos. Según la propuesta actual de MLB, se reduciría a aproximadamente $ 2 millones. Snell debe pagar $ 10.5 millones el próximo año, luego $ 12.5 millones en 2022 y $ 16 millones en 2023.

¿Los jugadores con contratos crecientes considerarán perder la fracción que reciben este año con la garantía de lo que aún está por venir?

Dada la atmósfera actual, ¿MLB o un equipo argumentarían que tal maniobra dejaría a un jugador sano en violación de su contrato?

3. Un agente libre que siente que podría hacer más daño a su caso que bien.

Los agentes ya entienden que los jugadores elegibles para el arbitraje y especialmente los agentes libres se enfrentan a un baño de sangre financiera en esta temporada baja cuando los equipos reaccionan a la pérdida de ingresos de 2020.

¿Algunos jugadores de año de caminata decidirán que solo pueden dañar aún más sus credenciales al arriesgarse a una lesión con un entrenamiento 2.0 de primavera acortado / muy diferente y solo media temporada para acumular estadísticas? Por ejemplo, una vez más, nadie mencionó nombres, pero ¿pueden estrellas como Mookie Betts o JT Realmuto ayudarse a sí mismas en todo este año o solo dañar su agencia libre con una lesión o un desempeño negativo?
Quieren más juegos

AP. Los peloteros de las Grandes Ligas propondrían un aumento en el número de juegos de temporada regular para este año, a cambio de que se respete su demanda de devengar sus salarios con un prorrateo, dijeron personas cercanas a las deliberaciones sobre el tema.
El martes, las mayores propusieron una escala descendente de recortes salariales en vista del retraso que la pandemia de coronavirus ha generado en el comienzo de la campaña de béisbol.

Un día después, el sindicato de jugadores sostuvo una conferencia telefónica en la que participaron su junta ejecutiva y representantes de los peloteros, informaron las personas cercanas al asunto, quienes hablaron con The Associated Press a condición de permanecer anónimas porque no se han anunciado los detalles.

UN APUNTE

Muchos afectados

Hay 133 jugadores cuyos contratos contemplan salarios de 10 millones de dólares o más, excluyendo tajadas de las bonificaciones por la firma. Un pelotero de las mayores que devengará un millón de dólares o menos conservaría al menos el 43% de su salario.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas