Ministro Vásquez Martínez convocó para hoy miércoles el Consejo Superior Policial para tratar tema Dican

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, convocó al Consejo Superior Policial a una reunión ordinaria para hoy  miércoles 3 de febrero, a las 11: 00 de la mañana, donde será analizado como punto único de agenda la disposición del presidente Luis Abinader de disolver la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

La reunión tendrá lugar en el salón del consejo, en el 4to. piso del Palacio Policial, donde han sido citados  la procuradora general, Dra. Miriam Germán Brito; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez; el inspector general de la institución del orden, general Claudio Peguero, y los demás miembros del alto organismo.

Por otra parte, Vásquez Martínez anunció que en los próximos días el ministerio dará a conocer los alcances de una gracia para la renovación  de porte y tenencia de armas de fuego.

Reveló que el país contará con una renovada y moderna dirección de armas, la cual ofrecerá un servicio con transparencia y eficiencia como se merecen los usuarios que acuden al ministerio en busca de asistencia.

“Ya tenemos el nuevo personal que nos acompañará en la dirección de armas, gente preparada, con una gran hoja de servicio, y sobre todo con la vocación de servir de manera honrada y transparente, porque quiero reafirmar que en el Ministerio de Interior y Policía la corrupción es cosa del pasado”, precisó.

Al encabezar el acto de instalación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de San Cristóbal, la número 127 puesta en funcionamiento en los 6 meses de su gestión, Vásquez Martínez precisó que luego de concluido el período otorgado se iniciará un proceso de retención de las armas a quienes  no cumplan con la documentación requerida.

El ministro Vásquez Martínez llamó a los dirigentes políticos de San Cristóbal a fin de hacer conciencia sobre el uso de armas de fuego, debido a la gran cantidad que circula de manera ilícita.

 “Nuestro país posee un gran número de armas ilegales y aunque muchas personas tienen permisos no están en capacidad de portar un arma; nosotros estamos obligados, compelidos a tomar medidas para reducir la cantidad de armas de fuego que hay en manos de la población civil”, sostuvo.

Anunció también la incorporación en el municipio de San Cristóbal de la Policía Comunitaria, la cual brindará asistencia en parques y zonas turísticas, en colaboración con la gobernación y la alcaldía municipal.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia y seguimiento de un diagnóstico sobre seguridad en San Cristóbal, ya que se trabaja en la elaboración del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, a fin de conocer la situación que afecta los estratos más vulnerables del país, y dar respuestas efectivas y contundentes a los asuntos que perjudican a los ciudadanos.

En el acto estuvieron,  además del ministro Vásquez Martínez y la viceministra Ángela Jáquez, la gobernadora provincial, Pura Casilla, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031