Ministro insta población a mayor recogimiento tras elecciones.

SANTO DOMINGO.-Luego de felicitar al presidente electo Luis Abinader, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, instó hoy a la población a que implementen aún más el recogimiento social y el distanciamiento físico, medida que es responsabilidad de todos dijo.

El funcionario hizo mayor énfasis para las personas mayores de 60 años o con comorbilidades, en vista de que son las que encabezan las defunciones por COVID, ya que el 31.95% de las muertes tenían antecedentes de hipertensión arterial y el 23.78% de diabetes.

“Se necesita mayor recogimiento de las personas y arreciar el distanciamiento físico y esto es responsabilidad de todos los ciudadanos, de los sectores sociales, civiles, religiosos y políticos. Todos debemos cooperar unidos en la reducción de los casos que siguen aumentando por la apertura económica y las elecciones”, manifestó.

Con actitud enérgica pidió a las autoridades policiales a arreciar el requerimiento a los ciudadanos sobre el uso de mascarillas en espacios públicos o lugares de contracción de gente, ya que su uso es obligatorio.

“La transmisión del COVID-19 es esencialmente respiratoria y por tanto debemos ayudar a reducir la incidencia usando esta barrera de la mascarilla”, dijo.

En cuanto a las medidas de higiene reiteró que su práctica, deben permanecer invariable como el lavado de manos con agua y jabón abundante o usar soluciones de alcohol en gel al 70%.

En el boletín epidemiológico número 110, al corte de ayer, la República Dominicana reportó 302 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 38,430 y 17 nuevas defunciones para un total de 821.

Según el informe, 19,564 personas se han recuperado de la enfermedad y los casos activos son 18,045.

De los casos, 3,823 se encuentran en aislamiento hospitalario y 14,222 en aislamiento domiciliario.

De los hospitalizados, 211 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 45.50%
en centros del Gran Santo Domingo, 31.75% en Santiago y 11.85% en Duarte.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 24.14%, mientras que la tasa de letalidad se sitúa en 2.14%.

Según el informe, hasta la fecha se han procesado 171,097 muestras PCR, de las cuales 1,098 corresponden a este boletín. Han sido descartados por pruebas de laboratorio 132,667 casos sospechosos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas