Ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó este sábado el Centro Educativo Fernando Arturo De Meriño, en Monte Plata.

MONTE PLATA- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó este sábado el Centro Educativo Fernando Arturo De Meriño, en Monte Plata, con la finalidad de supervisar los trabajos de mantenimiento correctivo del plantel de cara al regreso gradual a las aulas este 6 de abril.

Fulcar mostró satisfacción al ver los avances en los trabajos de mantenimiento que permitirán a los estudiantes y todo el personal que labora en ese plantel regresar a las aulas de manera segura y en un ambiente acogedor.

“Ya tenemos energía eléctrica, estamos terminando los trabajos de pintura y plomería y en la próxima semana llegarán los camiones con las butacas, pizarras, y escritorios para tener una escuela digna como esta comunidad se merece”, expresó Fulcar a los miembros de la comunidad educativa que lo acompañaron.

Durante el recorrido, el director regional, Buenaventura De la Cruz, manifestó que, luego de 3 años y medio sin servicio el centro educativo cuenta con agua potable.

El funcionario manifestó que se necesita que la comunidad educativa apoye el proceso para el retorno gradual, voluntario, progresivo, controlado y bajo consentimiento de las familias, de manera segura y digna.

“Esta es una misión país, es una misión de todos y lo importante es que todos tengamos la información necesaria para que apoyemos el proceso de inicio al retorno gradual a las clases”, dijo Fulcar.

El ministro de Educación anunció también durante el recorrido que, para el año escolar próximo, el centro podrá contar con un área de odontología para atender la salud bucal de los estudiantes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas