Ministro de Salud recibe el alta médica

Santiago.   El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, fue dado de alta hoy de la clínica Unión Médica del Norte de esta ciudad, donde permaneció ingresado desde el pasado jueves, tras haber dado positivo al Covid-19.

“El ministro de Salud fue dado de alta, está en su casa, tranquilo y estable”, afirmó la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica del área clínica del referido centro de salud.

Informó que el funcionario ha ido evolucionando satisfactoriamente como se ha esperado debido al tratamiento que le ha sido aplicado.

“El doctor Plutarco Arias se irá recuperando; le han dado varios días de reposo y con Dios mediante estará pronto en el camino, en sus funciones”, explicó la doctora Verónica Lockward.

La doctora Natalia García es la especialista a cargo del seguimiento del estado de salud del funcionario, junto a un equipo integrado por la cardióloga Sarah Marte, la hematóloga Yayra Pichardo, la endocrinóloga Michelle Tolentino y la infectóloga  Anny Hernández.

La esposa del ministro de Salud Plutarco Arias, Yolanda Peña de Arias,  afectado por Covid-19, recibió el alta el pasado fin de semana. También un hijo de la pareja, Anthony Arias Peña, contrajo la enfermedad. Todos están en la casa y fuera de peligro, con el cuidado de rigor.

Ayer, también recibió el alta médico el viceministro de Salud para las provincias, doctor Fernando Ureña, quien desde el pasado jueves estaba ingresado en la clínica Unión Médica, al ser contagiado por coronavirus.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031