MINISTRA: Con lo poco o con lo mucho que tenemos estamos tratando de hacer un buen trabajo

SANTO DOMINGO. -La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, sostuvo ayer sábado que el presupuesto de ese Ministerio no se corresponde con la responsabilidad que tienen, sin embargo aseguró que ”con lo poco o con lo mucho que tenemos estamos tratando de hacer un buen trabajo”.

Durante una entrevista sostenida en programa Pujols Contigo, que se transmite por El Nuevo Diario Tv, Jiménez se refirió también al tema de algunos sectores que pedían la eliminación o la fusión del Ministerio que dirige con otro órgano del Estado.

Sobre ese tema resaltó que ”es imposible decir que el Ministerio no debería de existir o que no tiene funciones”.

Asimismo, expresó que en su gestión están trabajando para cambiar la imagen de la institución.

”Y cuando digo cambiar la imagen es que el Ministerio se convirtió durante muchos años en una institución totalmente aislada de la verdadera necesidad de los jóvenes”, agregó.

La funcionaria expresó que han decidido hacer un ministerio más cercano a los jóvenes que verdaderamente lo necesiten.

Dijo que sea convertir el órgano en un lugar ”donde jóvenes en estado de vulnerabilidad puedan tocar una puerta, donde puedan ser escuchados, pero que aparte de ser escuchados encuentren soluciones”.

Durante la entrevista, también resaltó que tienen en carpeta más de 32 proyectos basados en la identificación directa de las necesidades de los jóvenes.

Expresó que quizás no podrán lograr todos los proyectos realizar en tres o cuatro años, ”pero que por lo menos queden dentro del Ministerio para que la próxima gestión le de continuidad”.

Sobre el tema de la vacunación, aseguró que gracias a la campaña realizada por ese Ministerio con distintas figuras públicas, muchos jóvenes se concientizaron y acudieron a inocularse contra el Covid-19.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas