Ministerio Público pide prisión empleada JCE por robo

SANTO DOMINGO.- Kenia Guevara Devers, valiéndose de su función de custodio de los fondos de la caja chica del Departamento de Servicios Generales de la Junta Central Electoral (JCE), es acusada de malversar la suma RD$333.517.94 para asuntos personales.

Así lo informa el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción contra Guevara Devers y pide imponer prisión, tras ser acusada de cometer robo asalariado.

La institución detectó el faltante luego de que se realizara el pasado 7 de enero una auditoria o arqueo a los fondos de caja chica manejada por el Departamento de Servicios Generales de la Junta, la cual estaba custodiada por la imputada.

Guevara Devers dijo: “reconozco que esta diferencia en el arqueo la tomé para uso personal, por una situación personal que se me presentó por un RD$333,571.94.

Aceptó cualquier decisión que tome la institución” manifestó a las autoridades quien fungía como Custodio de la Caja Chica del Departamento de Servicios Generales de la Junta desde 2014.

Las autoridades sometieron a la imputada Kenia Guevara Devers, ya que no desea realizar acuerdo.

La fiscalía de Santo Domingo Oeste cuenta con 20 elementos de prueba contra Guevara Devers para sustentar la imputación en su contra, a quien un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá hoy la medida de coerción por cometer robo en perjuicio de la Junta Central y del Estado.

Guevara fue arrestada el 11 de enero por el Ministerio Público junto agentes policiales.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas