Ministerio de Educación reitera inicio de clases el 2 de noviembre.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación este miércoles reiteró que el proceso educativo iniciará el próximo 2 de noviembre, a distancia y en línea, para aquellos estudiantes que a la fecha dispongan de conexión a internet y estén dotados de equipos tecnológicos.

La información fue publicada a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación @EducacionRDo, “Mientras que los procesos educativos para los estudiantes que a esa fecha no dispongan de los equipos o de conectividad se realizarán a través de la radio y la televisión”.

De esa manera, el ministerio a cargo de Roberto Fulcar, garantizará el inicio del año escolar para todos los estudiantes que estén inscritos en el sistema educativo preuniversitario, como lo habían informado al país el pasado lunes 24 de agosto, durante la presentación del plan del año lectivo 2020-2024.

Se recuerda que Fulcar anunció que se repartirán computadoras portátiles para todos los profesores y tabletas electrónicas o portátiles para todos los estudiantes de la educación preuniversitaria, en la ceremonia de presentación del plan educativo 2020-2021.

Además, el Gobierno también se encuentra en conversaciones con las operadoras de telefonía para que lleven conexión de internet a las zonas donde todavía no hay servicio y que mejoren la banda ancha donde es deficiente para la transmisión de videos.

Con referencia a la capacitación de los docentes, se mantiene la fecha que será a partir del 18 de septiembre.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas