“Mimosas”, primera obra al aire libre tras la pandemia

SANTO DOMINGO.-Teatro. En esta pieza participarán las actrices Elvira Taveras, Giamilka Román, Lidia Ariza y Gianni Paulino, bajo la dirección de Germana Quintana. La obra subirá a las tablas el jueves 12 noviembre en Mecenas-Café, Centro Cultural Mirador.

En busca de ofrecer una propuesta teatral novedosa y atractiva, bajo la producción de Atrévete, se presentará al aire libre la obra “Mimosas”. La pieza llega en momentos en que el entretenimiento poco a poco está teniendo la reapertura que la comunidad artística pedía a gritos desde hace meses.

La obra, escrita por el español Santiago Moncada, será dirigida por Germana Quintana. Participan en el elenco Elvira Taveras en el papel de Hortensia, Giamilka Román en el papel de Elena, Lidia Ariza en el papel de Carlota y Gianni Paulino en el papel de Luisa.

“Me siento sumamente entusiasmada porque podremos presentar este producto concebido y trabajado especialmente para que el público que asista se sienta con la seguridad de poder disfrutar sin temores”, expresó la productora de teatro y actriz Gianni Paulino
Sobre “Mimosas”, que “subirá el telón” el jueves 12 noviembre en Mecenas-Café, Centro Cultural Mirador, de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde, Paulino también aseguró “que es un formato que ofrece el esparcimiento con seguridad, algo que los dominicanos requieren para elevar el sistema inmunológico.

Es una válvula de escape para reducir el estrés y la ansiedad, y logra la descarga emocional que ofrece vivir nuevas experiencias como público, por lo que es un aliado en la lucha contra el covid”.

“Entiendo que debemos integrarnos a la normalidad con responsabilidad, asumiendo las medidas de protección como un asunto de cuidado personal y humanidad, cuidándonos cuidamos a los demás”, expresó Paulino.

“Mimosas” es un thriller teatral caracterizado por el drama, el suspenso y la hilaridad que permitirá al público el manejo de temas tan universales como la pubertad, los anhelos truncados, la edad, el sexo, el valor de la amistad o las relaciones de parejas.

La productora de teatro también expresó que cree que el teatro al aire libre permite ofrecer seguridad y protección contra la COVID-19, por las alternativas que ofrece como las facilidades al comprar boletas digitales, un público sentado a distancia, uso de mascarillas, medidas de higienización, programa de mano digital y el distanciamiento que se requiere para no contagiarse.

Esta producción se ha presentado en España, Colombia, México, Argentina, entre otros países y los atractivos de su puesta en escena, motivaron a Atrévete a elegirla para presentarla en estos tiempos en los que el público está ávido.

Teatro por una buena causa. La obra “Mimosas” se presenta a beneficio de los adultos mayores de la Fundación Manos Arrugadas. Con lo recaudado se comprarán las cajas alimenticias navideñas a cientos de longevos desposeídos del país.

Las boletas están a la venta desde ya en Uepa Tickets y para obtener más detalles pueden acceder a las redes sociales de la productora @atrévetesrl.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas