Menem sigue en coma y su hija lamenta que no pueda votar contra el aborto

ARGENTINA.- El expresidente y senador argentino Carlos Menem, que tiene de 90 años, sigue hospitalizado en coma inducido, según confirmó este martes su hija Zulemita, quien lamentó que su padre, “un gran defensor de la vida”, no pueda participar del debate sobre la ley del aborto que se celebra en el Senado.

“Mi padre @CarlosMenem_LR aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país”, escribió Zulemita Menem en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, el veterano político peronista, presidente entre 1989 y 1999 y senador desde 2005, fue inducido al coma en el hospital de Buenos Aires en el que lleva dos semanas ingresado, tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud.

Es por eso que la suya es una de las dos ausencias en la sesión que el Senado celebra este martes para debatir el proyecto enviado por el Gobierno del también peronista Alberto Fernández, con el que se busca aprobar el aborto libre hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo si el embarazo es por una violación o peligra la vida de la madre, causales ya permitidas en la actualidad.

En 2018, cuando el Senado rechazó un proyecto similar, Menem, que durante su mandato presidencial instauró cada 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, votó en contra.

La otra ausencia en la sesión de este martes, que por la pandemia del coronavirus tiene a gran parte de los legisladores conectados de forma virtual, es la de José Alperovich, quien en 2018 votó en contra y está de licencia laboral tras haber sido denunciado por presunto abuso sexual por una familiar suya.

Menem fue internado el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos de la capital argentina para un control médico prostático, y ya allí se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

El exjefe de Estado ya estuvo este año estuvo internado en otras dos ocasiones, aunque posteriormente volvió a participar de diversas sesiones del Senado de forma virtual, metodología establecida durante la pandemia del coronavirus.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas