Medida de Coerción al doctor Tavaré Rodríguez, incluye tratamiento psicológico

MAO,VALVERDE.-  A solicitud del Ministerio Público del Distrito Judicial de esta provincia, le fue impuesta la medida de coerción consistente en garantía económica, presentación periódica, orden de protección y alejamiento al igual que tratamiento psicológico al ciudadano JOSÉ TABARÉ RODRÍGUEZ ARTÉ, acusados de la violar los artículos Art. 307,  309-1,  309-2, 309-3 letra C del Código penal  Modificado por la Ley 24-97 y  Art. 66 la Ley 631-16 de violación de armas de fuego, en perjuicio de la víctima Altagracia Waleska Antonia Rodríguez Arte De Fernández.

El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, detalló que el Ministerio Público solicitó la medida de coerción motivada, ya que el señor JOSÉ TABARÉ RODRÍGUEZ ARTÉ, médico y exdiputado por Valverde, arrastra un conflicto de años con una hermana con la que comparte propiedades y que contra él pesan anteriores denuncias de asedio y órdenes de alejamiento.

Fruto de una reciente querella, en la que la víctima asegura haber sido perseguida y amenazada por JOSÉ TABARÉ RODRÍGUEZ ARTÉ, el Ministerio Público allanó la residencia del imputado, a quien le encontró (31) cartuchos de escopeta, dentro de estos disparados y sin disparar. La información fue suministrada por el departamento de Comunicación de la Fiscalía.

La Fiscalía sustentó su solicitud en tres informes psicológicos de la víctima, que demuestran serios daños a su salud emocional, los testimonios de la denunciante, el testimonio de sus hijos y el acta de allanamiento.

La medida de coerción consistente en garantía económica, presentación periódica, orden de protección y alejamiento, al igual que tratamiento psicológico, en contra de JOSÉ TABARÉ RODRÍGUEZ ARTÉ, fue dictada por la Mag. Cecilia Cruz, Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, quien entendió que existen elementos de prueba suficiente para la imposición de una medida de coerción.

El representante del Ministerio público, Lic. Nelson Rodríguez, Procurador Fiscal Titular de Valverde, expreso que continuará trabajando en provecho de la provincia Valverde y que no permitirá que ninguna mujer sea agredida en la provincia Valverde, sin importar quién sea el agresor, trabajando apegado a las leyes y los lineamientos de la PGR.

AUTOR: QUIRO GOMEZ

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31