Mayoría de firmas japonesas se opone a Juegos Olímpicos

TOKIO.-La mayoría de cerca de 13.000 compañías japonesas encuestadas se opusieron a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo año, de acuerdo con un estudio realizado en línea y que fue publicado el jueves. El sondeo de una firma de investigación japonesa, publicado por la agencia de noticias Kyodo, reveló que 27,8% de las compañías desea que los Juegos sean cancelados y 25,8% consideró que deberían ser pospuestos nuevamente.
Los Juegos Olímpicos estaban programados originalmente para este año, pero fueron aplazados a raíz de la pandemia del coronavirus. Los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) han indicado que en caso de que la justa olímpica no pueda llevarse a cabo en 2021, sería cancelada de forma definitiva. En la encuesta, 46.2% manifestó su aprobación de que los Juegos se realicen de alguna forma y de acuerdo con lo planeado para el 23 de julio de 2021. El sondeo fue realizado por Tokyo Shoko Research y cubrió 12.857 compañías, reportó la agencia de noticias Kyodo.
La fuerte inversión de Japón en los Juegos ha sido establecida oficialmente en 12.600 millones de dólares, si bien una auditoría de gobierno determinó que la cantidad real ronda el doble. Tanto Japón como su capital Tokio han registrado contagios moderados de COVID-19, pero los nuevos casos han ido al alza de manera continua en las últimas semanas, sobre todo en áreas urbanas. Japón ha reportado aproximadamente 1.100 muertes atribuidas al virus.
La economía japonesa también ha sufrido un duro golpe en medio de la pandemia. El gobierno reportó esta semana que las exportaciones se desplomaron 19,2% en julio en comparación con un año anterior. La encuesta por internet fue realizada entre el 28 de julio y el 11 de agosto.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas