Margarita: Artistas disponen de una plataforma para evidenciar los problemas sociales

SANTO  DOMINGO.- Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República, sostuvo este martes que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, debería tener una labor educativa e integrar a los artistas urbanos, a los fines de que contribuyan a la educación de sus seguidores y en el fomento de valores desde la música.

Al presentar en sus redes sociales su artículo “lo difícil de las buenas letras”, la exfuncionaria indicó que “nuestros artistas son parte de la solución, disponen de una plataforma para evidenciar los problemas sociales y aportar al bienestar de todos”.

Cedeño se expresó en estos términos puesto que “en las últimas semanas se ha encendido el debate en torno a las letras de muchas canciones, especialmente las del género urbano, que en algunos casos resultan ofensivas, presenta a la mujer como un objeto, promueven el uso de estupefacientes y la búsqueda del dinero fácil”.

Agregó que “el tema es complejo y muy difícil de abordar en un mundo de redes sociales, Spotify, Youtube y otras plataformas que de la forma más libre permiten compartir todo tipo de contenidos, buenos y malos”.

La ex vicemandataria dijo además que en el ejercicio gubernamental pasado, implementó la iniciativa “Música Urbana por los Valores” como una forma de generar un cambio en la música que más gusta en este momento, pero contando con la participación de los exponentes actuales y apostando por un cambio paulatino en la forma como se produce música en nuestro país.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas