Marcos Montilla y Víctor Díaz; pasan a ser miembros del CC del PLD

PATERSON, NEW JERSEY.– El Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) introdujo modificaciones estatutarias a la organización, donde aprobó la disposición de incluir en el Comité Central a los presidentes de las Seccionales y Regionales o Estatales de esa organización política.

Con la aprobación de la disposición transitoria, para el periodo 2021-2025, el Comité Central estará conformado por los 460 miembros actuales, los propuestos por el Comité Político, los Presidentes Provinciales, Municipales y de Seccionales Regionales o Estatales y los 300 a ser elegidos en el nivel local, nacional y del exterior.

Por ejemplo, la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva Jersey, Estados Unidos está presidida por el dirigente Víctor Antonio  Díaz, quien de acuerdo a la nueva disposición del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, queda ascendido automáticamente a miembro del Comité Central.

De igual manera lo será también, Marcos Vinicio Montilla, presidente de la Regional de Nueva Jersey, que está compuesta además por los estados de Delaware, Pensilvania, Washington, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La Seccional que dirige Víctor Díaz, está compuesta por los diferentes intermedios que funcionan en ciudades donde reside una amplia concentración de dominicanos en el Estado Jardín, tales como: Newark, Passaic, Paterson, Clifton, Jersey City y Perth Amboy, entre otras.

De acuerdo a los estatutos del PLD, que fueron modificados por el actual Congreso Ordinario, “para ser miembro del Comité Central se requiere: Ser miembro del Partido con una permanencia mínima de cinco años, haber sido o ser dirigente provincial, municipal, de Circunscripción, de Comité Intermedio o de Seccional del Partido, y haber demostrado capacidad de dirección y lealtad al Partido.

El Partido de la Liberación Dominicana está celebrando su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, desde el 11 de octubre pasado, donde se produjo la aprobación de una serie de modificaciones estatutarias.

Tras valorar el gran trabajo político, la dedicación y trayectoria del dirigente Víctor Díaz, en el partido morado de Nueva Jersey, algunos miembros de la organización habían pedido en varias ocasiones su incorporación al Comité Central del PLD, en la República Dominicana.

Díaz, quien reside en la ciudad de Paterson, valoró las modificaciones al reglamento interno de su partido, y dijo que esta es la mejor forma de reconocer el trabajo que desarrollan los miembros de la organización política en el extranjero.

INERCIA DEL PLD

Sin embargo, la inercia en que se encuentra el PLD en el Estado de New Jersey, es dificil levantarlo, todo debido al imcumplimiento de sus dirigentes con las bases. El partido morado ha sido derrotado en tres periodos eleccionarios en forma consecutiva, ni siquiera con una grúa podrá ser levantado del abismo en que se encuentra.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31