Marcos Díaz presenta plan deportivo de Gonzalo Castillo.

El más exitoso ciclo olímpico en la historia del país (2016-2020), en el que se conquistaron 497 medallas, será el punto de partida del plan de gobierno que en materia deportiva se propone ejecutar Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, una vez resulte electo en las elecciones.
El compromiso lo hizo ayer Marcos Díaz, titular de la Secretaría de Deportes del PLD, al presentar las políticas públicas que en el campo del músculo y la meta procura implementar Gonzalo.

“La implementación de nuestro plan garantizará el acceso universal de la población de la población al deporte y la recreación como un derecho consagrado en nuestra constitución (artículo 65) a través del respaldo y los recursos financieros asignados al Ministerio de Deportes y Recreación en cumplimiento a los lineamientos del Sistema a de Planificación, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y los distintos acuerdos multilaterales del que nuestro país es signatario en materia deportiva”, dijo.

El acto, realizado en la Casa Nacional del PLD, contó con la presencia de connotados deportistas como Ricardo Carty y Miguel Tejada, así como los inmortales Miguel –Pepe—Rozón, Altagracia Zapata y Teresa Durán, entre otros.

“El candidato presidencial Gonzalo Castillo propone un aumento significativo de asignación presupuestaria para el deporte y con esto garantizar la efectiva implementación de los programas deportivas detallados en este plan 2020-2024”, expresó Díaz.

Asistieron también ayer Heriberto Morrison, director del gabinete del Ministerio de Deportes y Soterio Ramírez, viceministro de deportes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas