Marcio Veloz Maggiolo acaba de morir en la Plaza de la Salud

SANTO DOMINGO.- El gran escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo acaba de morir la tarde de este sábado en la Plaza de la Salud, según información recibida por este medio. Tenía 84 años. Veloz Maggiolo estaba hospitalizado por covid en ese centro asistencial, tras ser diagnosticado con la enfermedad. Su cuadro era tal que fue llevado a cuidados intensivos.

Su fallecimiento enlutece a la cultura dominicana.

Nacido en 1936, se destacó como erudito y, al momento de morir, era considerado como el intelectual dominicano vivo más señero y eminente.

Fue historiador, antropólogo, arqueólogo, pensador y novelista, reconocido en el país y en el extranjero.

Escribió obras literarias como “El buen ladrón”, “La vida no tiene nombre”, “Ángeles de hueso”, “La mosca soldado” y muchas otras.

Recibió el Premio Nacional de Literatura y otros galardones.

Escritores lamentan la muerte de Marcio Veloz Maggiolo

 

Varios escritores lamentaron hoy el deceso del reconocido escritor de Marcio Veloz Maggiolo, fallecido a los 84 años, y considerado uno de lo más grandes exponentes de la literatura dominicana.

En un mensaje Jeannette Miller, Virgilio López Azuán, Julio Cuevas,  Miguel Phips y varios colegas más, lamentaron la partida del autor de «El Buen Ladron» enviaron sus condolencias:

Miller dice que Maggiolo es la figura más impotante de la cultura dominicana, su talento abarcaba distintas disciplinas y en todas alcanzó niveles de maestría sorpendentes.
«Fue catedrático, diplomático, periodista cultural, su capacidad de trabajo ayudó a construir una gran obra que ha quedado en sus numerosos libros y en la conciencia de quienes lo conocieron».

A su vez Virgilio López Azuán dijo “La cultura nacional pierde a una de sus voces más altas. Marcio Veloz Maggiolo supo incursionar en la ciencia y la literatura con delicada maestría con una impronta de carácter universal. Paz a su alma”.

También el escritor Julio Cueva manifestó que «Ante la muerte de don Marcio Veloz Maggiolo, el más completo escritor de nuestro país, la patria ha perdido a un constructor de esperanzas. Paz a su alma».

Miguel Phips colgó que «Una de las mentes más preclaras y maravillosas del siglo veinte y parte del siglo veintiuno,fue la del ilistre Marcio Maggiolo. Hombre de visión profunda y sublime;sobretodo un gran amigo y consejero».

La Editorial Santuario se unió al fallecimiento de Marcio Veloz Maggiolo, «un maestro de la literatura y un dominicano ejemplar. Paz a su alma y consuelo a su familia», la República Dominicana está de luto.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31