Machado supera Tatis Jr. en lucha Más Valioso LN

SAN DIEGO.-En una interesante lucha por el premio de Jugador Más Valioso entre compatriotas y compañeros de equipo, Manny Machado superó en el tramo final a Fernando Tatis Jr.

En la primera parte de la campaña, Tatis Jr. arrasó en el mundo del béisbol durante las primeras tres semanas de la temporada, conectando 11 jonrones con 28 carreras impulsadas y un OPS de 1.094.

Manny Machado demuestra que vale el contrato que logró.

 

 

Los Padres tuvieron marca de 13-12 durante ese tramo, durante el cual Machado tuvo cinco jonrones, 13 impulsadas y un OPS de .736. Mientras Tatis Jr. se convirtió en un elemento fijo entres los más destacados, Machado tuvo un comienzo poco inspirador.

Entonces algo hizo clic para Machado, y eso significó cosas muy grandes para los Padres. San Diego tiene marca de 21-8 desde el 19 de agosto, transformándose de un contendiente medio a un equipo que nadie quiere ver en octubre.

Tatis Jr., Wil Myers, Eric Hosmer, Zach Davies, Dinelson Lamet y el recién adquirido Mike Clevinger han hecho su parte, pero Machado ha sido el conductor del tren que llevó a los Padres a su primera postemporada desde 2006.

En esos 29 juegos, Machado tiene 11 jonrones, 33 carreras impulsadas, una línea de .398 / .424 / .761, acumulando más extrabases (18) que ponches (12). Y ahora el cuatro veces All-Star lidera a Tatis en jonrones, AVG, OBP, SLG y WAR (Baseball-Reference).

Como va Machado, van los Padres.
Machado ganó consecutivamente los premios al Jugador de la Semana de la Liga Nacional para cerrar agosto, uniéndose a Tatis para formar una poderosa pareja cerca de la cima de la alineación de San Diego.

Cuando el calendario cambió a septiembre, Machado continuó produciendo mientras Tatis Jr. cayó en su primer “slump” ofensivo del año (31-4), con una empujada, pero San Diego siguió ganando, con marca de 11-5.

Machado se ubica en el top 5 de la Nacional en jonrones, impulsadas, anotadas y bases alcanzadas, y se ubica en el top 10 en bateo, slugging, OPS, hits de extrabase, carreras defensivas salvadas y fildeo ajustado por posición. 300 Millones dólares es el contrato que firmó el dominicano Manny Machado con los Padres por diez años en el 2019.

*Por MLB.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas