Luis Segura corona su carrera con su último disco

El pionero de la bachata, Luis Segura, ha coronado su extensa carrera musical con el lanzamiento de último álbum “El Papá de la Bachata, su Legado”, que cuenta con cuatro volúmenes y una selección de 40 de sus más grandes éxitos, los cuales en esta ocasión han sido grabados a dúo con igual número de artistas dominicanos y extranjeros.
“El Papá de la Bachata” expresó que la producción ha sido realizada en honor a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), hecho que junto a este resumen de su discografía marca un cierre generacional del género al cual ha dedicado toda su vida.
Con más de 56 años de vigencia ininterrumpida en la producción e interpretación de la bachata, Segura ha escrito y grabado más de 500 canciones que le han convertido en el bachatero con mayor difusión y aceptación por parte del público.
Durante el acto de lanzamiento del Álbum Legado, la noche del viernes, el veterano artista dominicano agradeció el acompañamiento de grandes intérpretes de la bachata y de otros géneros, que se han sumado a esta producción en honor a una amplia trayectoria artística que ha sido acogida por tres generaciones, convirtiendo en clásicos una considerable parte de sus temas.
El intérprete de 81 años de edad expresó su satisfacción de poder pasar la antorcha a una generación de bachateros que enaltecen con su calidad este ritmo musical en los escenarios de mayor nivel de la música popular de Hispanoamérica.
La producción de los cuatro volúmenes cuenta con diseño y dirección de Wandro Quiroz, presidente de la empresa WQ Producciones, junto a José Luis Segura, hijo del veterano bachatero, y su familia.
El acto de lanzamiento contempló la entrega del primer volumen del álbum legado, que cuenta con diez canciones, mientras que los otros tres volúmenes serán puestos en manos del público durante lo que resta del año 2020, lo que representa la más ambiciosa realización discográfica que haya logrado bachatero alguno en la historia del género dominicano.
En el primer volúmen de esta última producción figuran Víctor Víctor (ido a destiempo), Anthony Santos, Danny Rivera, Johnny Ventura, Fefita la Grande, Leonardo Paniagua, José Antonio Rodríguez, Cuco Valoy, Niní Cáffaro y Ramón Torres.
Durante el lanzamiento del disco múltiples en el denominado “Añoña-Bachata Bar”, la Comisión de Cultura del Senado de la República entregó una resolución de esa cámara legislativa, mediante la cual se reconoce a este ícono de la bachata.
El senador Ramón Rogelio Genao realizó la entrega durante el evento que se transmitió en vivo la tarde del viernes a través de Telemicro, canal 5, bajo la conducción de Caroline Aquino, Alex Macía y Milian Reyes Solano.
Basado en la calidad de las letras de sus canciones y exclusivo estilo de cantar, Luis Segura selló el éxito de la bachata desde la década de 1960 cuando el género era menospreciado por una parte de la sociedad, estableciendo sus temas en el gusto popular hasta la actual generación.
Con José Antonio Rodríguez y Félix D`Oleo cantando “Mesita de noche”, en el performance virtual y televisivo, en vivo, también se rindió un homenaje al fallecido cantautor Víctor Víctor, quien fue el primer artista con quien Luis Segura grabó un tema en este disco.
Incluso, el fenecido cantautor junto a Luis Segura grabó a principios del presente año 2020 el último video de su vida: “Cariñito de mi vida”, presentado en estreno ante la audiencia, y que trajo muchos recuerdos, además por ser la primera bachata grabada por el legendario cantante en el año 1964.
Fue a partir de ese tema que se multiplicaron sus éxitos, encabezados por “Pena Por Ti”, “Mi Muchachita”, “Cariñito de mi Vida”, “Corazón de Acero”, “Dime que me Quieres” y otras tantos que se han convertido en clásicos de la bachata, y le han colocado como el bachatero más afamado de su generación.
El lanzamiento oficial culminó con un mini-concierto de Luis Segura junto a su orquesta con temas que marcaron su carrera musical desarrollada en 56 años.
– Temas del primer volumen del álbum legado:
1. “Las del mayimbe” (medley) feat. Luis Segura y Anthony Santos.
2. “Como el lucero y la luna”, Luis Segura y Danny Rivera.
3. “Mi muchachita”, Luis Segura y Johnny Ventura.
4. “Véte”, Luis Segura y Fefita la Grande.
5. “Cariñito de mi vida”, Luis Segura y Víctor Víctor.
6. “Agonía”, Luis Segura y Leonardo Paniagua.
7. “Pena por ti”, Luis Segura y José Antonio Rodríguez.
8. “Me tiene loco”, Luis Segura y Cuco Valoy.
9. “Quién podrá”, Luis Segura y Niní Cáffaro
10. “El amargado”, Luis Segura y Ramón Torres.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas