Luis abinader y su equipo técnico se reúnen con representantes del Banco Mundial.

SANTO DOMINGO.-El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, directivos de su Comisión de Transición y del Equipo Económico sostuvieron este viernes una reunión virtual con representantes del Banco Mundial, con los que analizaron aspectos de la situación del sector eléctrico del país.

Abinader estuvo acompañado por Lisandro Macarrulla y Jochy Vicente, anunciados ministros de la Presidencia y de Hacienda del gobierno que inaugura el 16 de agosto.

También estuvieron Francisco Torres y el asesor Pedro Bonó. De manera virtual participaron Miguel Ceara y José Rijo, nominados al ministerio de Economía y la dirección de Presupuesto, así como Juan Mustafá y Andrés Astacio.

Como suele hacerlo en su nueva rutina de trabajo,  Abinader  inició su jornada alrededor de las 10:00 de la mañana en sus oficinas instaladas en el Hostal Nicolás de Ovando junto a sus principales colaboradores, recibiendo dirigentes de su partido y otras personalidades que acuden a reunirse con él, tras previa cita.  Allí despacha también la vicepresidenta electa Raquel Peña.

El economista y candidato ganador de las pasadas elecciones estará trabajando en el fin de semana, teniendo previsto recibir este sábado la Comisión de Salud que formó para la transición del cambio de mando.

Según se informó, Abinader está dando especial seguimiento a la situación de la pandemia de Covid-19.  Se ha mantenido coordinando acciones con el presidente Danilo Medina sobre el tema, poniéndose de acuerdo para la aprobación congresual de nuevas medidas de control, aprobadas este viernes en la Cámara de Diputados.

Mientras, el presidente electo se mantiene laborando en la conformación de su gabinete,  tras hacer designaciones que han sido recibidas con satisfacción por la sociedad, dado el idóneo perfil de sus integrantes.

El jueves Abinader se reunió con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, a quien confirmó en el cargo. Este funcionario se ha destacado por su liderazgo en la conducción de la estabilidad macroeconómica vivida por el país en los últimos lustros.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas