Luis Abinader: Jugadores Grandes Ligas son Marca País

El presidente Luis Abinader definió este viernes a los peloteros dominicanos de Grandes Ligas como Marca País, porque han puesto su talento al servicio de la República Dominicana.

El gobernante ofreció un almuerzo en el Palacio Nacional a jugadores y leyendas de las Grandes Ligas, donde expresó que tenía el interés de realizar ese encuentro desde hace mucho tiempo y mantener fluida comunicación con esos grandes embajadores.

Consideró que los peloteros son influenciadores en sus comunidades de origen, así como en las ciudades donde juegan y en todo los Estados Unidos, de ahí su importancia en aportar a promover el turismo y las exportaciones.

 Dijo que el béisbol es una gran industria con alto impacto económico en el país.

En el encuentro participaron los inmortales de Cooperstown Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, así como David Ortiz, Nelson Cruz, Johnny Cueto, Franchi Cordero, Fernando Tatis junior y Edwin Encarnación.

También, los ex dirigentes de Grandes Ligas, Tony Peña y Manny Acta, el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz y Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros.

Además, participaron Yerik Pérez, representante de las Grandes Ligas en la República Dominicana y el ex jugador y ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas.

“Este es un gobierno que les admira, que les agradece y los valora”, expresó el presidente Abinader.

Valoró que los deportistas tengan interés de poner su prestigio y la influencia al servicio del país que tanto los quiere.

Acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez.

Federación de Peloteros. El presidente de la Federación de Peloteros,Erick Almonte afirmó: “Todos los peloteros tenemos un gran compromiso para seguir desarrollando el béisbol, y sobre todo, de trabajar de la mano con este gobierno que nos ha dado tanto”.

Almonte recordó que, desde antes de llegar al gobierno, Abinader se comprometió con que se jugara béisbol invernal, destacando el significado para los peloteros que no están establecidos en Grandes Ligas de jugar en medio de una pandemia.

Comisionado de béisbol. Noboa agradeció la asistencia de los beisbolistas a la reunión con el presidente Abinader.

El comisionado del béisbol resaltó que el presidente es un aliado del béisbol y de los jugadores que ponen en alto el nombre del país en el extranjero.

Informó que esa actividad forma parte del programa elaborado por la Oficina del Comisionado del Béisbol que dirige.

Representante MLB. Yerik Pérez destacó que los dominicanos representan el 11.6% de la matrícula de jugadores en las Grandes Ligas y un 40% de los jugadores internacionales.

Recordó que en 2020 un total 109 dominicanos jugaron en Grandes Ligas, superando por mucho la cantidad de jugadores extranjeros.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas