Lucía Medina habría recibido más de $78 millones de pesos desde el FONPER

SANTO DOMINGO. – Continuan los escandalos de corrupción, ahora se conoce atraves de un expedientes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que  la exdiputada Lucía Medina habría recibido más de $78 millones de pesos desde el FONPER para su fundación.

Estos fondos fueron desembolsados mensualmente en partidas de $500,000 y $750,000 y autorizados por su hermana, Carmen Magalys Medina, quien fungía como subdirectora del FONPER y debitaba los fondos a la cuenta de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, dirigida por la
expresidenta de la Cámara de Diputados.

En sumatoria, Lucía Medina recibió para su fundación la cantidad de $78,110, 000 pesos desde el 2014 hasta el 2018.

Estos recursos, según las documentaciones del FONPER, fueron utilizados para obras altruistas en San Juan de la Maguana, de donde Medina pretendía ser senadora en este cuatrienio gubernamental, candidatura que no logró ganar.

Según los señalamientos de la PEPCA, Carmen Magalys utilizaba una cuenta de patrimonio personal y desde allí desviaba miles de millones en recursos para beneficiar a familiares con sus aspiraciones políticas y empresariales.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas