Los Gigantes se emocionan por fortaleza Cueto

Scottsdale, Arizona.-La fortaleza demostrada en los pícheos por el dominicano Johnny Cueto el pasado lunes alegró al cuerpo técnico de los Gigantes de San Francisco.

Cueto, quien llega al último año del contrato de US$ 130 millones que firmó en diciembre de 2015, lanzó alrededor de 80 lanzamientos y parece estar bastante preparado para el comienzo de la temporada.

“Tiró cinco buenas entradas en un juego de simulación, en el que no permitió muchos contactos fuertes y terminó el día con un ponche”, resaltó el dirigente Gabe Kapler.

Esa demostración podría inclinar la balanza para que Cueto sea electo por Kapler para abrir el Día Inaugural frente a Seattle por encima del también veterano Kevin Gausman.

Cuando está sano, Cueto Cueto, de 35 años, es un lanzador exitoso. Fue el lanzador del Día Inaugural de los Gigantes frente a Los Dodgers de los Ángeles en la temporada pasada.

Fracaso Gigantes
La contratación de Cueto ha resultado un fiasco para los Gigantes. En cinco temporadas, solo una ha sido buena, y fue en la primera (2016), cuando 18-5 y 2.79 de efectividad, valida para ser electo al Juego de las Estrellas.

En 2017, tuvo afectado por las lesiones, siendo limitado a 25 salidas, con 8-8 y efectividad 4.52.

En 2018, tuvo limitado a nueve aperturas antes de recibir la cirugía Tommy John. En 2019 apenas hizo cuatro comienzos.
El año pasado tuvo tambaleante con 2-3 y 5.40 en 12 aperturas.

Los Gigantes tienen un equipo de pocas posibilidades para ganar, razón por la que apuestan a un buen arranque de temporada de Cueto para cambiarlo durante la campaña por un buen material joven.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas