López Chávez gana la Diputación por el PRM en Mao.

MAO, VALVERDE.-El empresario José Francisco López Chávez fue electo diputado al Congreso de la república, dejando demostrado claramente la simpatía que tiene dentro del electorado de esta provincia.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  vuelve a conseguir su curul, en el periodo 2000-2004 fue elegido diputado por primera vez.

En esta oportunidad se lanzó en busca de la representación en  la cámara 2020-24 por el municipio de Mao, y la gente no dudó en votar por él.

Su hoja de servicio en beneficio de su pueblo le permitió ganar con gran facilidad, ahora le corresponde volver a la Cámara de Diputados a representar dignamente a quienes confiaron en él y depositaron sus votos.

La segunda diputación  que le corresponde al PRM en Mao, se la están compitiendo el señor Andrés Bernal y Zaida Polanco, pero la Junta Municipal Electoral todavía a las 5: 25 p.m. de hoy lunes en que redactamos esta nota, no ha escogido al ganador, la contienda está reñida de acuerdo a los datos que nos proporcionó nuestro corresponsal.

QUIEN ES CHAVEZ

Es un  hombre trabajador, desde muy joven sus padres le inculcaron aquella frase de que “el trabajo dignifica al hombre”, así lo hizo; y hoy es un próspero empresario.

Siempre estuvo vinculado a las actividades políticas, es lo que le apasiona desde muy joven.

Al crearse en Mao el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), dependencia de la UASD, Francisco López Chávez ingresa a la institución  académica en busca de su formación profesional.

Para suerte, el Centro Universitario tenía sus instalaciones frente a su residencia en la calle Toño Brea de Mao, donde el hoy electo diputado ingresa a la carrera de Ciencias Agrícolas; y años después  egresa de la referida carrera, ya convertido en un licenciado.

Desde muy joven estuvo vinculado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hoy convertido en PRM, al producirse la división, donde la mayoría de los perredeistas pasaron a formar fila de la nueva organización que lidera el hoy electo presidente Luis Abinader, Chávez también hizo lo mismo.

ULTIMA HORA

La junta Municipal de esta ciudad acaba de dar como ganadora a la segunda diputación del PRM por Mao a la joven Zaida Polanco.

 

AUTOR: Angel Berto Almonte y Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas