Lionel Messi va por su gol 700.

Será otra prueba de fuego para el equipo que lidera Lionel Messi. Es que después de superar por la mínima diferencia (1-0) al Athletic Bilbao la fecha pasada en el Camp Nou, el conjunto que dirige Quique Setién todavía se lamenta haber dejado dos puntos en el camino en su visita a Sevilla que podrían ser claves en el futuro cercano para la definición de La Liga.

Cuando todavía restan siete jornadas para el final del campeonato, el Real Madrid y los catalanes están igualados en la cima con 65 puntos, perolos de la Casa Blanca dependen de sí mismos para festejar el título, ya que el desempate los favorece por haber ganado uno de los clásicos de la temporada.

Ante este panorama, el entrenador del conjunto blaugrana incluirá en el mediocampo del Barcelona al juvenil Riqui Puig, que tuvo un gran desempeño frente al Athletic.

Frente a las bajas de Sergio Busquets, el holandés De Jonh y Sergi Roberto -esto últimos dos volantes están lesionados-, el DT se inclinaría por el futbolista surgido de La Masía.

Al parecer, la gran duda de Setién está en el ataque y quién será el tercer futbolista del tridente ofensivo: con Messi y Suárez en la alineación titular, habrá que ver si el que salta al campo en el estadio de Balaídos es Griezmann, Braithwaite o la joya de la cantera, Ansu Fati.

Más allá de la búsqueda de un nuevo triunfo y a la espera de lo que sucederá con el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que este domingo visitará al Espanyol, en Barcelona, todos los ojos estarán puestos en sí finalmente el número 10 del Barça anotará la conquista 700 en su gloriosa trayectoria y así se sumará al grupo selecto de siete futbolistas que lograron esa marca.

El rival del Barcelona llega en buenas condiciones al enfrentamiento. Ubicado en la posición 16 de la tabla de posiciones de la liga española, el Celta debe aprovechar su condición de local para sumar puntos que lo ayuden en su lucha por evitar perder la categoría.

Está a 7 puntos del último lugar del descenso, que hoy le pertenece al Mallorca, pero viene de sumar dos victorias consecutivas: goleó por 6-0 al Alavés y consiguió un triunfo valioso, como visitante, ante la Real Sociedad.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas