Lindor, Bryant y Bellinger obtienen grandes contratos

NUEVA YORK (AP) — Francisco Lindor, Kris Bryant, Cody Bellinger y Corey Seager figuraron entre los 112 peloteros que accedieron el viernes a contratos por un año.

Ello dejó sólo a 13 peloteros en camino de intercambiar propuestas para un eventual arbitraje salarial, en lo que ha sido un receso de transacciones discretas, tras los estragos financieros que ha causado la pandemia de coronavirus.

Los acuerdos surgieron en el día en que se vencía el plazo para que los peloteros y los clubes intercambiaran propuestas salariales para 2021.

Lindor, campocorto adquirido la semana pasada por los Mets de Nueva York a Cleveland, obtuvo el mayor de los convenios, por 22,3 millones de dólares. Los Mets esperan firmar un convenio de mayor plazo con Lindor, para impedir que se declare agente libre al concluir la temporada.

El boricua ha dicho que no desea que las conversaciones se extiendan más allá del mes próximo, cuando comenzará la pretemporada.

Bryant alcanzó un acuerdo por 19,5 millones de dólares con los Cachorros de Chicago. Puede también declararse agente libre después de la campaña —por un día no fue elegible para ello al concluir la temporada de 2020.

El antesalista perdió un recurso de inconformidad que presentó en el receso pasado entre campañas. Argumentaba entonces que los Cachorros pospusieron su ascenso a las mayores como novato en 2015, para posponer un año el momento en que podría declararse agente libre.

Bellinger y Seager obtuvieron grandes alzas, tras ayudar a que los Dodgers de Los Ángeles ganaran su primer cetro de la Serie Mundial desde 1988. Bellinger, jardinero y primera base, accedió a un convenio por 16,1 millones de dólares. Seager, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y del Clásico de Otoño, pactó por 13,75 millones.

Aaron Judge, jardinero derecho de Nueva York a quien las lesiones afectaron por segunda temporada consecutiva, logró un contrato de 10.175.000 dólares.

Entre los peloteros que tienen previsto acudir a audiencias, el más prominente es el boricua Carlos Correa. El torpedero de los Astros de Houston solicitó un incremento de 8 millones de dólares, a 12,5 millones, mientras que Houston ha puesto sobre la mesa 9,75 millones.

Dansby Swanson, campocorto de Atlanta, fue el otro pelotero que pidió más de 5 millones. Solicitó 6,75 millones, y se le ofrecieron 6 millones.

Otro jugador de los Bravos, el lanzador Mike Soroka, desea 2,8 millones, mientras que la oferta se ubica en 3,25 millones.

Dos miembros de los Dodgers monarcas irían a las audiencias. El as Walker Buehler pidió 4,15 millones y se le ofrecieron 3,3 millones. El receptor Austin Barnes exige 2 millones, contra una oferta de 1,5 millones.

Entre los Rays, campeones de la Liga Americana, el primera base Ji-Man Choi solicitó 2,45 millones de dólares, pero se le ofrecieron 1,85 millones. El relevista Ryan Yarbrough quiere 3,1 millones y el club planteó 2,3 millones.

Shohei Ohtani, lanzador y toletero de los Angelinos de Los Ángeles, vio caer su promedio a .190 con el madero y lanzó un total de un inning y un tercio, luego de someterse a la cirugía de Tommy John. Pidió 3,3 millones, y se le ofrecieron 2,5 millones.

Intercambiaron también ofertas los Mets y el antesalista J.D. Davis (2,47 contra 2,1 millones), Baltimore y el venezolano Anthony Santander (2,47 contra 2,1 millones), San Luis y el derecho Jack Flaherty (3,9 contra 3 millones) y el intermedista colombiano Donovan Solano (3,9 contra 3,25 millones).

Para los peloteros que no lleguen a un acuerdo, las audiencias ante un panel de arbitraje de tres integrantes se realizarán de manera virtual del 1 al 19 de febrero

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas