Lidom está disponible a sentarse a la mesa para dialogar.

La Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana (Lidom) expresó este viernes que está en disposición de sentarse en la mesa del diálogo para propiciar la agencia libre en la pelota dominicana, pero pone como condición que los miembros de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) actúen con consideración y respeto ante el organismo.

“Lidom está disponible a sentarse a la mesa para la conclusión de ese acuerdo cuando los representantes de Fenapepro estén en condiciones de asumir la misma actitud de consideración y respeto de que han sido objeto”, expresa la liga mediante un comunicado de prensa.

Lidom agrega que está en el último tramo de la concertación de un acuerdo con los jugadores a través de sus representantes en Fenapepro.

“A los jugadores de nuestros equipos, tengan la seguridad de que a la liga y sus franquicias le anima el mejor interés de ellos, y que las decisiones y acuerdos a que se ha arribado, y los que puedan arribarse en el futuro, han sido con ese propósito y asumidos por Lidom por convicción y no por presión”, indica el comunicado.

En tal sentido, apela a la sensatez de la junta de directores de Fenapepro para que las negociaciones se puedan retomar dentro del clima en que se han estado llevado hasta la fecha.

Lidom manifestó que su actitud en relación con las negociaciones con Fenapepro ha sido siempre la de conciliación y respeto hacia la contraparte, “no solo por sus propios merecimientos, sino porque ellos representan a nuestros jugadores que, con uno u otro equipo, conforman nuestra familia”.

No obstante ese espíritu u nivel de compromiso, dice el organismo, “hemos visto como de manera reiterada desde la dirección de Fenapepro se mantiene un discurso distorsionado y ofensivo hacia la liga y los equipos que la componen”.

Sostiene que Fenapepro ha pretendido vender la idea de que Lidom mantiene posiciones encontradas con sus jugadores o que se resiste a incluir en los acuerdos mejoras en la situación de estos, “cuando la verdad es que todos los acuerdos arribados a la fecha lo han sido por la disposición de ambas partes de favorecer a sus jugadores”.

Entiende que la institución que preside Erick Almonte ha querido desconocer, “con calificativos inaceptables”, el papel proactivo de Lidom en propiciar la agencia libre.

Lidom argumenta que los propios directivos de Fenapepro y a muchos de los jugadores le consta esa acción, afirmando que “esta presidencia ha sido una abanderada por considerar que beneficia al béisbol en sentido general y a ambas partes en las negociaciones”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas