Líderes Comunitarios se encadenan Frente al Hospital Regional Luis L. Bogaert de Mao.

MAO, VALVERDE, R.D.- El dirigente comunitario Leonardo Reyes Duran  y el comunicador Henry Rodríguez, se encuentran encadenados frente al hospital Regional, ingeniero Luis L. Bogaert de esta ciudad, como una forma de llamar la atención de las autoridades de Salud Pública para que agilicen los mecanismos para frenar Pandemia del Covid-19.

Reyes y Rodríguez exhortaron al doctor Domingo Colón, Director Regional de Salud Pública y a la encargada del organismo en la provincia, doctora  Altagracia Aquino, para que activen más su plan de trabajo para que  controlen el contagio de la población maeña.

Según explicó Leo Reyes, Presidente de la Junta de Vecinos «Nuevo Atardecer» del barrio Sibila, las autoridades deben propiciar el cierre de bares, restaurantes y colmadones, negocios que en la actualidad  se prestan al expendio de bebidas alcohólicas.

Denunciaron que la población debe tomar conciencia de los estragos reales que está provocando en Mao la enfermedad que ha cobrado muchas vidas valiosas, una de las más recientes la de la diputada electa del PRM Zaida Polanco.

También se contagiaron, el alcalde, doctor Odalis Rodríguez y el diputado Andrés Templar, quienes pasaron por una etapa sumamente delicada debido a su padecimiento del COVID-19

Según los dirigentes comunitarios encadenados, el 85 por ciento del personal médico y paramédico del hospital Luis L. Bogaert, se encuentra infectado del Covid-19 y otras enfermedades; por lo que urge la rápida intervención del Director Regional de Salud, doctor Domingo Colón.

El comunicador Henry Rodríguez y el dirigente comunitario Leonardo Reyes Durán , explicaron que decidieron tomar la decisión para clamar por los hijos de machepa que están muriendo y no cuentan el auxilio de las autoridades de Salud.

Denunciaron que el desborde de los casos de la peligrosa enfermedad tiene postradas a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes no encuentran que hacer, debido a la falta de pruebas rápidas y PCR, para poder diagnosticar con exactitud los casos de Covid-19.

Expresaron que desde el inicio de la pandemia el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, viene reclamando la intervención urgente de esta provincia, ya que cada día el Covid-19 está cobrando vidas de pacientes, frente a la mirada indiferente de las autoridades responsables..

Autor: Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas