Licey queda fuera, Estrellas y Gigantes aseguran mini playoff

San Pedro de Macorís, RD.-Las Estrellas avanzaron a los playoffs al superar 4 carreras por 1 a los Tigres del Licey, que quedaron eliminados del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández In memoriam, copa BHD León. El partido se llevó a cabo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El triunfo de los Paquidermos lo decidió el jardinero Sócrates Brito, quien disparó un triple con las bases llenas en el tercer inning ante el abridor Albert Abreu, quien había permitido sencillo de Jeremy Peña y otorgado boleto a Eric Filia y a Ronnier Mustelier. El batazo de Brito quebró un empate 1-1.

Con el triunfo, los Paquidermos colocan su récord en 14- 13 y mejoran en 8-7 su marca como dueños de casa y dominan 3-2 la serie particular ante los Tigres, que tienen 11-17 y les quedan dos partidos por disputar. Los Azules terminaron con 5-10 en la ruta.

El relevista Chester Pimentel (1-2) se anotó el triunfo luego de una labor de una y un tercio de inning de un hit, par de boletos y dos ponches, mientras que el revés recayó sobre Albert Abreu (0- 3), quien tiró tres episodios de cuatro inatrapables, cuatro vueltas, par de boletos y cuatro ponches.

Matt Pobereyko obtuvo su tercer salvamento al tirar una y un tercio de entrada con una transferencia.

Domingo Acevedo tiró las primeras tres y dos tercios de entradas en las que permitió cinco hits y una carrera con un boleto y par de ponches.

Por los Tigres, que pegaron nueve hits, Anderson Tejeda, de 4-3; Jorge Bonifacio, de 4-1; Dawel Lugo, de 4-1; Sandy León, de 3-1 con un boleto; Emilio Bonifacio, de 2-1.

Por las Estrellas, que ligaron seis indiscutibles, Sócrates Brito, de 3-1 con tres remolcadas y un boleto; Lewin Díaz, jonrón en cuatro turnos con una anotada y una remolcada; Rodolfo Durán, de 3-1; Domingo Leyba, de 4-1, y Jeremy Peña, de 4-1.

EO-GC en doble jornada
Las Estrellas jugarán dos partidos este martes ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El primero está pautado para las 2:00 de la tarde.

Sierra conecta cuadrangular y doble en victoria 6-2 de Gigantes sobre Toros

San Francisco de Macorís, RD.-Moisés Sierra conectó cuadrangular y doblete, remolcó cuatro vueltas para guiar a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 6-2 sobre los Toros del Este, manteniendo sus posibilidades de clasificación para la siguiente ronda del torneo de béisbol profesional dominicano. 

Sierra se convirtió en el héroe ofensivo tras conectar  vuelacerca de tres vueltas en el quinto episodio y un doblete que impulsó otra vuelta en el séptimo que fueron determinante en el importante triunfo del equipo cibaeño.

Con su logro, los Gigantes colocaron su record en 14-13 y se acerca a su clasificación en la justa, mientras que los Toros, que ya están clasificados pusieron su foja en 16-13, empatado en primer lugar con las Aguilas.

Marcos Molina, quien trabajo tres entradas completas, permitió una carrera y ponchó a cinco para adjudicarse el triunfo, mientras que Paolo Espino fue el derrotado, aceptó  cinco carreras y siete hits con seis ponches.

Hay que destacar la labor del lanzador abridor, Scott Haskin, quien salió por molestia en su brazo, pero no permitió carreras en tres entradas, con dos ponches.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la segunda entrada, luego de un out Kelvin Gutiérrez recibió boleto, Oneil Cruz ligó hit al prado derecho, Wilin Rosario conectó sencillo al izquierdo.

En el cierre de la quinta entrada, los Gigantes anotaron tres vueltas con cuadrangular por el izquierdo con dos compañeros en circulación de Sierra.

Los Toros fabricaron una carrera en la séptima, recibiendo boleto Abraham Almonte, Peter O Brien ´falló, Almonte avanzó a la antesala y Jeimer Candelario entregó el segundo out con rodado por la inicial anotando Almonte.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas