libertad pura y simple» a ex pelotero Miguel Batista

SANTO DOMINGO.-El  Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este sábado la » libertad pura y simple» al ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien estaba detenido por supuestamente amenazar de muerte a su ex pareja y someterla a maltrato psicológico.

La barra de la defensa de Batista indicó que este no representa peligro de fuga y que la querella no tenia fundamento para retener a su defendido.

«Fue libertad pura y simple bajo el entendido de que realmente Miguel Batista no representa peligro de fuga, de que la querella infundada que ha interpuesto en su contra simplemente no tiene méritos para prosperar en justicia», manifestó uno de sus abogados.

El expediente hace constar en la solicitud de medida de coerción que la mujer y el ex astro del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación.

Según el informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas