Leonel dice encuentros de Abinader con liderazgo político nacional es ejemplo de democracia.

Santo Domingo.- El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, declaró este jueves que con  la visita realizada por el mandatario Luis Abinader a los diferentes líderes políticos del país se ha dado una lección de democracia.

“Con la presencia del presidente Luis Abinader y sus ministros, aquí en Funglode, hemos dado una lección de democracia al país. Ese es el camino a seguir: el camino de la concertación, del diálogo, de la discusión. A veces se está uno de acuerdo, otras veces en desacuerdo, pero justamente la pluralidad y la diversidad es la base del sustento de la democracia”, manifestó Fernández.

El exmandatario agradeció el encuentro con el presidente Abinader y sus ministros,a la vez que agregó que, tanto él como los dirigentes de la Fuerza del Pueblo estarán complacidos de contribuir a trabajar unidos en la defensa del interés nacional y de alguna manera, ir creando las condiciones para un diálogo que permita al país disponer de una visión nacional para enfrentar los retos de la pandemia de la COVID-19 en sus múltiples dimensiones.

Abinader adelanta habrá reuniones bilaterales con la FP

En tanto que, el presidente Luis Abinader manifestó que habrá una metodología que contemplan reuniones bilaterales entre la FP y los actuales ministros que explicarán las acciones y compartirán ideas, así como reuniones multilaterales vía el Consejo Económico y Social.

“Unas reuniones multilaterales con la ayuda del CES para buscar un consenso con los demás sectores de la vida nacional. Nosotros creemos en el consenso, en la discusión de las ideas, como dice el presidente Fernández”, precisó el mandatario.

Abinader estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, entre otros.

Mientras que a Fernández le acompañaron el secretario general de Fuerza del Pueblo, Antonio Florián; el coordinador general de FP, Radhamés Jiménez. También los miembros de la Dirección Política de FP Bautista Rojas Gómez, Rafael Alburquerque, Joaquín Jerónimo, Franklin Almeyda, Domingo Jiménez, Manolo Pichardo, Nicolás Calderón, Francisco Luciano, Roberto Rosario, entre otros.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas