Leonel asegura que FP será el siguiente partido de gobierno

SANTO DOMINGO.-Para el expresidente de la República, Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo (FP) será el próximo partido en gobernar la República Dominicana.

En el cierre del congreso constitutivo de la organización, Fernández enfatizó que la misma no era fruto de la improvisación o del capricho sino de la necesidad de que el país contara con una fuerza política que garantice la defensa de los derechos y avances institucionales de la población dominicana.

“La Fuerza del Pueblo surge para garantizar la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano. Nace para proteger y consolidar un Estado democrático, social y de derecho”, expresó ante cientos de personas que conforman las comisiones central y política de la organización.

El tipo de partido
Valoró como positivo la estructuración del partido sobre los niveles territorial, sectorial y digital.

Explicó que el nivel territorial dio inicio a los partidos de masas propios de la era industrial; el nivel sectorial a los partidos de cuadros propios de las luchas de la Guerra Fría y el nivel digital a partidos en la era cibernética acordes con la modernidad tecnológica de las sociedades.

“No hemos descartado ninguna modalidad: somos un partido de masas, de cuadros y digital.
Nada es excluyente sino complementario, a los fines de lograr los mejores intereses de la República Dominicana”.

Partido de Bosch
Al igual que en ocasiones anteriores, Fernández no desaprovechó la ocasión para descalificar a su antigua organización política, el partido de la Liberación Dominicana (PLD), diciendo que la FP era el partido de Juan Bosch y que solo podía haber uno en su tipo.

“Pues —dijo— Bosch se sentiría avergonzado si a su partido lo llama una potencia extranjera para decirle que respete la Constitución dominicana. Al revés, se sentiría orgulloso de un partido que acudiese en masa al Congreso Nacional a exigir que se respete la Carta Magna”.

Las comparaciones
El evento se desarrolló en el mismo escenario donde el PLD, ocho días antes, había clausurado su congreso ordinario lo que motivó a realizar comparaciones.

En ventaja, decir que la FP contó con más asistentes, esto tomando en cuenta que los presentes a ambos encuentros contaban con la misma categoría a lo interno de sus partidos además de sus funcionarios electos.

El discurso de Fernández se sustentó de anotaciones y una comisión del Ministerio de Salud Pública se mantuvo pasillando e instruyendo sobre el uso correcto de la mascarilla a aquellos que relajaban su uso. En desventaja, esporádicos desperfectos en el audio y menos apego al programa de actividades según el horario que les habían asignado.

Participación
Franklin Almeyda, quien presidió la comisión organizadora del congreso, moderó la presentación de las propuestas de trabajo elaboradas por las diecisiete mesas temáticas.

Unos 7,740 participantes presentaron 897 propuestas de las cuales el 99% fue aceptada. Sus representantes dijeron que los debates fueron abiertos.

Sobre el partido FP

—1— Dirección
El organigrama de dirección actual de la FP no fue removido.
—2— Fecha
Previamente habían anunciado la posposición de su congreso elector para el último trimestre de este año.
—3— Las cabezas
Fernández permanecerá como presidente y Antonio Florián como secretario general.

Leonel pide a Abinader mantener las ayudas
Solicitud. El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pidió al presidente de La República, Luis Abinader, mantener en funcionamiento los programas sociales más allá de lo planificado debido al agravamiento de la crisis económica.

Instó al mandatario a recordar el eslogan utilizado por José Francisco Peña Gómez, quien enarboló la consigna: primero la gente.

“También el que nosotros asumimos en nuestro gobierno: comer es primero”, dijo Fernández. Reiteró su llamado a los organismos internacionales y países desarrollados a ir en auxilio de las economías emergentes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas