Legisladores, alcaldes y regidores repartirán bonos especiales y cajas en Navidad

SANTO DOMINGO.- Legisladores, alcaldes y regidores recibirán del Gobierno bonos especiales y tarjetas navideñas para que los repartan a los más pobres del país entre el 10 y el 19 de diciembre, informó este miércoles Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

El funcionario no especificó qué parte del pastel navideño será diseminada por autoridades legislativas y municipales, pero justificó la medida alegando que congresistas y representantes municipales también son autoridades, y los recursos tienen que ser compartidos con ellos.

Peña Guaba negó que dicha distribución sea un “barrilito” electrónico, como han dicho algunos destacando que la ayuda será dispensada a través de las tarjetas de Solidaridad.

“Ningún Barrilito electrónico: el Estado en general está comprendido en tres poderes y tenemos que darle a los tres poderes. No solo podemos coger el Poder Ejecutivo el millón de tarjetas, tenemos que también dar y compartir con otros sectores”, refirió.

El Gobierno ha anunciado que entregará un millón de ayudas navideñas a igual número de personas.

En tal sentido, Peña Guaba prometió que el 70 % de las tarjetas serán distribuidas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), junto a Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Seguros Sociales  y (Ades), y garantizó que llegarán a los más necesitados.

Asimismo, aseguró que una persona no podrá cobrar dos veces usando la misma tarjeta.

“Nadie va a poder censar más de una tarjeta, porque cuando captura su número de cédula y otra persona vuelve de nuevo, va a ser invalidado. El que afortunadamente pueda conseguir dos tarjetas… puede pasar, lamentablemente, va a tener que dárselo a otra persona, no va a poder hacer dos transacciones”, afirmó.-

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas