LeBron y otras figuras del deporte de Estados Unidos celebraron la victoria de Biden.

La definición de la votación en el estado de Pensilvania determinó que Joe Biden contará con los electores necesarios para ser proclamado como nuevo presidente de los Estados Unidos.

La confirmación de la victoria del candidato del partido Demócrata fue celebrada en las redes sociales por muchos de sus seguidores, quienes al mismo tiempo se burlaron de la derrota de Donald Trump.

El basquetbolista LeBron James fue uno de los más sarcásticos en sus mensajes. El reciente campeón de la NBA con Los Angeles Lakers compartió en su cuenta de Instagram un meme que recrea aquella impresionante tapada que él mismo hizo en el cierre de las finales de 2016 ante Andre Iguodala.

En la imagen, es Biden el que bloquea el intento de Trump, cuyo rostro está puesto sobre el del jugador de Golden State Warriors. En pocos minutos, la burla hacia el actual mandatario fue replicada por cientos de miles de usuarios.

infobae-image

Al mismo tiempo, “King James” subió un video suyo fumando un habano durante la celebración de la conquista de su último anillo de la NBA. También compartió una imagen de Trump diciendo su reconocida frase de “Estás despedido” y le añadió unas manos saludando como una forma de decirle adiós.

Lebron no fue el único que se sumó a los festejos por el triunfo de Biden. Otra atleta comprometida con la realidad política de Estados Unidos es Megan Rapinoe. La capitana de la selección de fútbol, abiertamente opositora a la administración de Trump, subió a Instagram una selfie sonriente y con el puño apretado.

 En Twitter, en tanto, felicitó especialmente a Kamala Harris, quien será la primera mujer en la historia en ocupar la vicepresidencia del país de Norteamérica.

Su compañera Alex Morgan no se quedó atrás. La futbolista, que este sábado debutó con la camiseta del Tottenham de Inglaterra e hizo su regreso a las canchas luego de haber dado a luz a su primera hija en mayo de este año, subió una foto de Biden y Harris tomados de la mano con una bandera estadounidense de fondo y escribió: “Nuestro Presidente y Vice”.

El mundo del tenis también aportó sus celebraciones a través de los mensajes de dos representantes de distintas generaciones. La legendaria Billie Jean King felicitó a los ganadores de la contienda y escribió: “Mi deseo es que esta administración se convierta en una fuerza unificadora para todos los americanos. Nuestra nación está muy fracturada.

Que todos podamos unirnos detrás de ellos para encontrar un fundamento común por el bien de nuestro país”. Finalmente, la joven Coco Gauff (16 años) se limitó a postear en Twitter: “Sensación: feliz” (junto a una cara sonriente).

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas