Las 100.000 víctimas de coronavirus en Brasil

Río de Janeiro, 8 de Agosto (EFE).- Brasil, el segundo país del mundo con más contagios y muertes por coronavirus, rebasó este sábado los 100.000 decesos y los casi 3 millones de infectados, mientras la enfermedad sigue en expansión en varias zonas del territorio.

Las autoridades locales informaron que hubo 538 nuevas muertes, por lo que se alcanzaron los 100.240 fallecidos, rebasando el simbólico umbral de los 100.000. Brasil es el segundo país en llegar a esa cifra. El primero fue Estados Unidos a finales de mayo.

Desde que se declaró la primera defunción por coronavirus a mediados de marzo de 2020, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha destacado como uno de los mandatarios más escépticos en el mundo sobre la gravedad de la dolencia que él mismo contrajo y de la que se declaró curado recientemente.

Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, ha sido un fuerte crítico de las medidas de confinamiento adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus alegando que detienen la actividad económica y se ha enfrentado con gobernadores y alcaldes que sí que impulsaron las cuarentenas.

El jefe de Estado de Brasil llegó a tildar la COVID-19 de “gripecita” y promueve regularmente la cloroquina, un fármaco antipalúdico al que no se le ha comprobado científicamente su eficacia contra el coronavirus.

Durante los cinco meses de pandemia en Brasil, Bolsonaro perdió a dos ministros de Salud por discrepancias sobre el combate a la enfermedad. La cartera está interinamente desde hace casi tres meses en manos del general Eduardo Pazuello.
Esta es la cronología de los principales momentos que han marcado la evolución de la COVID-19 en Brasil.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas