Lanzador Jorge Martínez domina a las Aguilas en victoria Toros

LA ROMANA.- Una magistral salida del cubano Jorge Martínez, acompañada de un tremendo relevo fue clave para que los Toros del Este se impusieran con pizarra de 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Martínez (1-0. 0.82), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 sólidas entradas de una carrera limpia en las que permitió 6 hits y ponchó a 3. Esta es la séptima ocasión que un abridor de los Toros llega al menos al quinto episodio en la temporada, siendo la mayor cantidad en la liga.

Su compatriota Yunesky Maya (0-2, 3.86), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras, una de ellas limpia, en 4 episodios en los que le conectaron 6 indiscutibles, transfirió a 2 y ponchó a 3.

Jhan Maríñez lanzó el séptimo capítulo en blanco con dos ponches. Keury Mella trabajó el octavo acto sin carreras con un ponche y Fernando Abad consiguió su tercer salvamento de la temporada, lanzando la novena entrada en blanco con un ponche. En sentido general, el bullpen naranja lanzó 3 episodios en blanco sin permitir libertades.

CARRERAS:

Los Toros picaron delante en el cierre de la segunda entrada, cuando Cristhian Adames conectó sencillo que remolcó a Peter O´Brien, quien había conectado doblete abriendo el episodio.

En el cierre del tercero y con corredor en la inicial, Peter O´Brien conectó doblete, Navarro se coló a tercera y aprovechó un error en el disparo a la intermedia para anotar la segunda y decisiva carrera taurina.

En la apertura del cuarto y con corredores en las esquinas, Robel García disparó sencillo que remolcó la primera y única carrera aguilucha.

Por los Toros: Yamaico Navarro de 3-1 con una anotada, Peter O´Brien de 4-2 con una anotada y Bryan De La Cruz de 4-2, Cristhian Adames de 2-1 con 1 remolcada.

Por las Águilas: John Nogowski de 4-2, Rangel Ravelo de 4-2 con una anotada y Robel García de 3-1 con una impulsada.

El próximo compromiso de los Toros será este miércoles 2, cuando celebren una doble cartelera pactada a 7 entradas frente a los Tigres del Licey, comenzando a partir de las 2:00 PM. El segundo encuentro será celebrado una hora después de concluir el primero.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas