Lamentan fallecimiento del ingeniero Roberto Castillo Tío

Santo Domingo.-Las autoridades de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lamentaron el fallecimiento del ingeniero Roberto Castillo Tío, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de esa Primada de América.

La rectora Emma Polanco Melo manifestó que la comunidad universitaria y el país pierden  a un  gran intelectual e investigador de gran valía y  que pide al Todopoderoso que conceda  fortaleza espiritual a los familiares de este maestro.

El decano de la FIA, Amparo Céspedes resaltó que el ingeniero Castillo Tío siempre  aportó en las actividades académicas de esa entidad, y desarrolló investigaciones y proyectos  sobre los residuos sólidos, control en la contaminación del agua, que constituyeron aportes a la UASD.

Asimismo, el decano dijo que el extinto maestro se involucró en proyectos como el Estudio y Diseño de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en CAPCANA, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, fue miembro de la Mesa del Agua, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, además Presidente de la Comisión Ambiental de la Sala Capitular de la alcaldía del Distrito Nacional.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas