La tormenta Laura deja nueve muertes en el vecino Haití.

HAITI.-Al menos nueve personas murieron en Haití ayer, domingo, por las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierras causados por la tormenta tropical Laura, informó la Dirección de Protección Civil.  Un nuevo balance del organismo indica, además, que dos personas se encuentran desaparecidas a consecuencia de la tormenta.

Entre las víctimas fatales se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.

Los otros decesos se produjeron en la capital de Haití, Puerto Príncipe, y en los departamentos oeste y sureste, de acuerdo con la información.

 Haití está en alerta roja por los efectos de la tormenta, cuyo centro ya ha salido de la isla La Española, y los organismos de protección están haciendo llamamientos para la evacuación de las zonas de riesgo.   El presidente de Haití, Jovenel Moise, expresó este domingo sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que instó a la población a respetar las instrucciones de las autoridades para protegerse de los daños que podría causar “este mal tiempo”, según un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Moise visitó en horas de la tarde el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COUN) con miembros del Gobierno para determinar el alcance de las necesidades en las zonas afectadas.   En tanto, el primer ministro, Joseph Jouthe, al deplorar la muerte de la niña en Anse-à-Pitres, llamó a sus compatriotas a respetar las instrucciones de seguridad de las autoridades.

 Muchas carreteras están completamente bloqueadas al tráfico y varias ciudades han quedado inundadas, así como varios barrios de Puerto Príncipe.   En el barrio de Tabarre, donde se encuentra la embajada de EE.UU en Haití, un periodista de Efe vio a varios padres que llevaban a sus hijos sobre la cabeza.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas