La tercera semana de marzo iniciará la vacunación de personas de 75 y 79 años a nivel nacional

COLOMBIA.-ayer jueves,el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la vacunación de personas entre 75 y 79 años iniciará la otra semana, con la firma de la resolución de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Esta resolución permitirá “arrancar, por parte de las IPS, con el agendamiento de la población”, sostuvo Ruiz en el programa ‘Prevención y Acción’.

Esta decisión se toma en la medida en que la mayor parte de las ciudades del país han avanzado con el proceso de vacunación de mayores de 80 años

– Etapa 2

Comienza por los adultos entre 75 y 79 años, pero también incluye a los profesionales de la salud que presten servicio en las unidades de menor complejidad, de todas las áreas y especialidades de las instituciones colombianas. De igual forma, al talento humano del sector médico que trabaje de manera intramural en centros carcelarios y penitenciarios o en regímenes especiales y de excepción.

Estos están agrupados con los médicos tradicionales, sabedores ancestrales y promotores comunitarios en salud propia; y los estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento de la vacunación se encuentren en práctica clínica.

Colombia recibió 958.000 vacunas de Sinovac

El sábado 6 de marzo, llegó al país un cargamento con 958.000 vacunas Sinovac contra el covid-19 con las que se reforzará el Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el territorio nacional.

A las 2:45 de la tarde de este sábado ingresó al aeropuerto El Dorado de Bogotá el avión de la aerolínea KLM con las primeras dosis del 1 millón 500 mil que anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, en el programa Acción y Prevención.

“Llegaron al Aeropuerto El Dorado 958 mil vacunas de Sinovac para reforzar nuestro Plan Nacional de Vacunación; mañana arribarán 547.880 más. Seguimos redoblando esfuerzos para avanzar en nuestra meta de inmunizar contra el covid-19 a más del 70 % de los colombianos”, aseguró el mandatario.

Luego de efectuarse la ubicación de la aeronave en la plataforma de pasajeros del aeropuerto internacional, comenzó el proceso de desembarco de las dosis que llegaron al país provenientes de Pekín en cinco contenedores Envirotainer.

Asimismo, el Gobierno indicó que las vacunas de la farmacéutica china fueron transportados a las bodegas de la empresa de paquetería DHL en la que se realizaron los procedimientos de nacionalización de las dosis que serán destinadas a diferentes regiones del país para continuar el proceso de inmunización de las poblaciones priorizadas en la primera fase.

En ese sentido, se cumplieron los requisitos de nacionalización de las vacunas que fueron transportadas a la bodega del Ministerio de Salud, que se encuentra en la Zona Franca de la capital desde donde son enviadas a las demás entidades territoriales.

“El mes de marzo aumentamos la distribución de Sinovac, ya que estaremos hablando de más de 2′300.000 vacunas. Habíamos señalado que para el 7 de marzo tendríamos dos millones de vacunas de Sinovac, pero lo cierto es que vamos a tener 2′300.000”, aseguró el presiente Iván Duque durante la emisión del programa Acción y Prevensión emitido este viernes.

El Gobierno nacional señaló que espera que el procedimiento total de ingresos de las dosis de Sinovac que ingresaron al país se culmine a las 7 de la noche.

Por su parte, el jefe de Estado aseguró que Colombia recibirá el 18 de marzo un lote con 802 mil vacunas que serán distribuidas a los diferentes territorios para continuar con el plan de vacunación.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930