Periodico Digital Impacto Libre: Noticias, actualidad, álbumes, debates, sociedad, servicios, entretenimiento y última hora en Republica Dominicana y el mundo.

La respuesta de la familia del piloto demandado por la muerte de Kobe Bryant

A casi cuatro meses del accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant y su hija Gianna –junto a otras siete personas–, y luego de la demanda presentada por las familias de los fallecidos, el hermano del piloto del helicóptero afirma que los mismos pasajeros tuvieron culpa y fueron negligentes, según documentos judiciales presentados recientemente.

Según informó la CNN, los abogados de Berge Zobayan, identificado como sucesor de interés para el piloto Ara Zobayan, alegan que “cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto”, según este documento de siete páginas que llegó a la Justicia estadounidense.

Los demandantes acusaron a las compañías Island Express Helicopters e Island Express Holding por conducta imprudente, negligente e ilegal, pero la respuesta fue contundente. El hermano de Ara Zobayan sostiene que la ex estrella de la NBA “sabía de los riesgos” de volar ese día y que el conductor “no tuvo responsabilidad”.

Esta es la respuesta a una demanda presentada por Vanessa Bryant, viuda del legendario jugador de Los Angeles Lakers, quien la presentó a través de sus abogados el pasado 24 de febrero, el mismo día que se celebró un funeral para Kobe y su hija Gianna.

La viuda de Kobe involucra a los beneficiarios del patrimonio del piloto y responsabiliza a las empresas por permitir que el helicóptero volara aquella mañana en medio de “niebla espesa y nubes bajas”, pese a que incluso la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

Los otros familiares de las víctimas demandaron a las compañías pero no mencionan a Zobayan como acusado, según informaron varios medios estadounidenses. Se trata de los familiares del entrenador de béisbol John Altobelli, de su esposa Keri y su hija de Alyssa –compañera de equipo de básquetbol de Gianna– y los de Christina Mauser –entrenadora asistente de las dos adolescentes– que enviaron demandas separadas a la Corte Superior de Los Ángeles, según TMZ.

La investigación para determinar la causa exacta de aquel accidente del 26 de enero aún está en desarrollo aunque un informe preliminar publicado en febrero descartó alguna falla mecánica. Todavía no se ha programado fecha para un juicio.

Fuente │CDN

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas