La PGR y EEUU fortalecerán su cooperación en contra del narco.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) y la Embajada de Estados Unidos en el país reafirmaron ayer su compromiso de mantener una cooperación recíproca en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Durante un encuentro virtual, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la embajadora estadounidense, Robín Berstein, expresaron el interés de fortalecer los acuerdos para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal.

Germán Brito y Berstein también insistieron en que ambos países mantendrán abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el lavado de activos, la trata y tráfico de personas, el narcotráfico y la corrupción.

Se informó, a través de un comunicado, que la magistrada Germán Brito indicó, en la videollamada, que su gestión velará porque la actuación de todo el Ministerio Público se enmarque en la transparencia, la independencia y la imparcialidad.

En el encuentro virtual, a la procuradora la acompañaron los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira y Yeni Berenice Reynoso y la abogada Ana Morun.

Germán Brito ha dicho anteriormente que entre las prioridades de su gestión está combatir el delito.

“No toleraremos la corrupción, el narcotráfico ni ningún otro delito; ni tampoco trataremos a los procesados con paños tibios.
Las investigaciones se harán a profundidad, teniendo como norte aportar pruebas a los tribunales que, por haber sido recabadas sin violar derechos y apegadas a la ley, podrán sustentar una sanción que soporte cualquier escrutinio que ejerzan los procesados a través de los recursos legales a su disposición”, expresó los días siguientes a su juramentación en el cargo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas