La nueva JCE no merece voto de confianza

SANTO DOMINGO.- Iván Lorenzo, senador vocero portavoz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la nueva Junta Central Electoral (JCE) no merece el voto de confianza solicitado por su presidente Román Jáquez al ser juramentado la tarde de este miércoles en el Senado.

“Es que nosotros no podemos darle un voto de confianza cuando ellos son carentes de representatividad. El Partido de la Liberación Dominicana no tuvo participación en su escogencia”, manifiesta el legislador a responder a los periodistas.

Agregó que en la actual conformación del órgano comicial y registro del estado civil participaron activistas políticos contrarios al partido morado.

Iván Lorenzo sostuvo que los integrantes de la nueva Junta Central Electoral son el resultado de una componenda del partido hoy en el gobierno y otro resultado formado por antiguos miembros  del PLD.

“Esta nueva Junta Central Electoral no tiene credibilidad ni independencia ni es representativa de todos los sectores que estamos envueltos en el proceso”, subrayó

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas