La Liga Mexicana de Béisbol canceló la temporada 2020

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) determinó que no disputará la temporada 2020, al no existir las condiciones que garanticen la integridad de los jugadores, miembros del cuerpo técnico, empleados, umpires y aficionados.

Lo anterior significa que por primera ocasión en 95 años no se jugará el circuito de verano.

En un comunicado de prensa, la LMB informó que mantuvo reuniones con autoridades sanitarias, gobiernos estatales, Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados y los 16 dueños de los equipos. “Se tomó la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020″, añadió.

Para los equipos de béisbol no era viable disputar los juegos sin público en los estadios, porque uno de los principales ingresos de las organizaciones está en la venta de los boletos y de bebidas y alimentos.

La diferencia con el balompié es que parte de los ingresos de los equipos está en la venta de derechos de televisión. En el caso de la Liga MX comenzará el torneo Clausura 2020 el próximo 24 de julio.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, indicó para Canal 6 que “más del 60%, y en algunos casos, el 70% de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, por lo que la temporada sin público es imposible imposible jugar”.

Se acuerdo con información de Proceso, las organizaciones de béisbol registrarán pérdidas de entre 1 y 3 millones de pesos. Cabe señalar que el impacto económico es menor con la cancelación del torneo.

El pasado lunes, José Luis Alomía, director general Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que el país continuará en semáforo rojo y anaranjado. “Los espectáculos deportivos pueden llevarse a cabo a puerta cerrada. Todavía no se permite que vayan personas porque estos estados congregan a miles de personas. Aún con aforo reducido hay miles de personas conviviendo”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas