La Fiscalía eleva el cargo de homicidio al policía del caso Floyd

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, planea elevar este miércoles los cargos contra el agente de policía Derek Chauvin a asesinato en segundo grado por la muerte del afroamericano George Floyd .

También acusar a los otros tres oficiales implicados, según avanzó la senadora por Minnesota Amy Klobuchar y detallan los documentos judiciales obtenidos por los medios locales. Chauvin, un policía blanco de 42 años que clavó su rodilla al cuello de Floyd durante casi nueve minutos hasta que murió, había sido acusado de homicidio en tercer grado, que equivale a homicidio imprudente, es decir, sin intención. El nuevo cargo, homicidio en segundo grado, implica pena de cárcel y, en algunos casos, hasta cadena perpetua.

Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, los otros agentes involucrados en el suceso, permanecen detenidos sin ser acusados formalmente. Según The Star Tribune, serán acusados ​​de ayudar e instigar un asesinato en segundo grado. Thao fue grabado impávido mientras Chauvin presionaba el cuello de Floyd, quien reclamaba que no podía respirar. Kueng fue uno de los primeros oficiales en llegar a la escena y ayudó a detener a Floyd. En los cargos anteriores, citados porel periódico local, detallaban que Lane apuntó con su arma a Floyd antes de esposarlo. “Este es otro paso importante para la justicia”, ha sostenido la excandidata presidencial Klobuchar al compartir la noticia de los cargos en Twitter.

Hace poco más de una semana, cuando se viralizó el vídeo del brutal suceso que conmocionó al país, la policía informó de que Floyd, de 46 años, había muerto debido a un “incidente médico”. Sin embargo, la autopsia oficial del forense del condado de Hennepin (Minnesota) concluyó el pasado viernes que la muerte del afroamericano fue un homicidio. El guardia de seguridad falleció de un “fallo cardiopulmonar” y por complicaciones debido a la actuación de la policía y «la compresión sostenida del cuello(cortesía el pais)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas