La DC dispondrá de un total de 14,129 voluntarios y 394 empleados para proteger la población.

Redacción: ImpactoLibre.

Santo Domingo.- La Defensa Civil dispondrá de un total de 14,129 voluntarios y 394 empleados a nivel nacional para asistir a la población ante cualquier fenómeno durante la temporada ciclónica 2020, anunció ayer el general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil.
Tras sostener una reunión evaluativa con los 32 directores provinciales del organismo, Carrasco Paulino explicó que la entidad ha elaborado un Plan Operativo que contempla una serie de medidas de prevención y preparación, a propósito del Covid-19, para fortalecer la capacidad de respuesta de la institución durante la temporada ciclónica 2020, que oficialmente inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre.
“Contamos con una institución mejor equipada, entrenada y más comprometida, desde la cual para esta temporada disponemos de 132 médicos, paramédicos y técnicos en emergencia especialistas en búsqueda y rescate, calificados para brindar asistencia en los casos que se presenten, así como 24 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos. Al igual que 21 embarcaciones, con 83 buzos y 636 salvavidas, para el rescate acuático”, destacó Carrasco Paulino.
También informó que disponen de 5 centros de acopio y 2,396 albergues en todo el país con una capacidad de alojamiento de 557,193 personas, que requieran ser evacuadas de zonas vulnerables y que pueden ser ubicados en la página web institucional.
Ya circula la tormenta Bertha, que las autoridades vigilan y una vaguada provioca anegaciones.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas