La Comisión Europea contrata 225 millones de dosis vacunas

Bruselas.-La Comisión Europea dio luz verde ayer a la firma de su contrato con la compañía farmacéutica CureVac, por el cual se prevé la compra inicial de 225 millones de dosis y se abre la opción de solicitar hasta 180 millones de dosis adicionales, una vez se confirme que su candidata a vacuna contra la covid-19 es eficaz y segura.

“Unos días después de nuestro contrato con BioNTech y Pfizer, estoy encantada de anunciar un nuevo acuerdo con una prometedora empresa europea”, declaró la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, ayer en un comunicado.

Se trata del quinto contrato que cierra el Ejecutivo comunitario, que se suma a los acuerdos ya cerrados con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV y BioNtech-Pfizer.

Además, la Comisión mantiene conversaciones exploratorias con la estadounidense Moderna.

CureVac, biofarmacéutica con sede en Alemania, firmó con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) el pasado 6 de julio un préstamo por valor de 75 millones de euros para el desarrollo y la producción de vacunas a gran escala, incluida la que ahora es candidata para combatir la covid-19.

Los casos globales de Covid-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron ayer en 54,5 millones, 256,000 más que en la jornada anterior, lo que representa una reducción importante de casos diarios con respecto a jornadas anteriores.

Los fallecimientos directamente atribuidos a la infección causada por el coronavirus se elevan a 1.320 millones, un aumento de 3.095 en las últimas 24 horas.

América se acercó ayer a los 23,8 millones de casos y Europa a los 15,3 millones, mientras que la región del sur y este de Asia registra casi 11 millones de contagios.

Estados Unidos no logra atajar la propagación del coronavirus y de los 11 millones de casos que tiene acumulados, más de un millón corresponden únicamente a la última semana.

Entre dosis y muertes— Francia

Francia superó ayer los dos millones de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Tienen el reporte de 437 fallecidos.
—2— Dosis
La biofarmacéutica alemana CureVac quiere producir 300 millones de dosis en 2021.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas