La Casa de Teatro tiene una fuerte cartelera de eventos por sus 47 años

SANTO DOMINGO.-“Difícil, pero decidido a pasar el temporal y con muchos sueños que realizar”, fueron las exquisitas palabras que el veterano escritor Freddy Ginebra respondió a la pregunta de que ¿Cómo pasó Casa de Teatro esta pandemia?.

Para luego mostrar el calendario de actividades que tiene listo para celebrar los 47 años que cumple el establecimiento teatral, y así darle apertura después de pasar varios meses sumergido en una pandemia que ha torcido el giro del entretenimiento.

Con su gran espontaneidad el escritor, creador y director de Casa de Teatro, inaugurada en 1974, cuenta que tiene calendarizado todo lo que pasará allí los meses de junio y julio, fechas en la que siempre se acostumbra hacer esta celebración.

Las actuaciones
Ginebra, quien ha mantenido la chispa bohemia de este lugar, revela que entre los artistas que tienen presentaciones allá están Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Janio Lora, José Antonio Rodríguez, Sergio Vargas, Lenny, Marel Alemany, Adalgisa Pantaleón, Xiomara Fortuna, Diomaris La Mala y Alex Matos, entre otros.

También están pautados cinco grupos de jazz capitaneado por los músicos Pengbian Sang, Carlito Estrada, Rafelito Mirabal, Jordis Masalles y Felle Vega.
Otro de los eventos que se preparan para este aniversario es un Fetival de Teatro, en el que estarán las obras más importantes de la actualidad.

El cine tiene un ciclo importante en esta celebración y para el 1 de junio se presentará “Mis 500 locos”, de Leticia Tono; “Miriam miente”, de Natalia Cabral, estará el ocho de junio. El dia 10 está pautado el relanzamiento del Bar “Mesita de Noche”, un homenaje a Víctor Víctor en la Casa de Teatro.

El 11 Freddy Ginebra tiene listo el estreno de su monólogo “A veces Grito”, que será dirigido por Raúl Martín y actuado por Alejandro Vásquez. Sergio Vargas hará un homenaje a Víctor Víctor para recordarlo cantando sus éxitos.

Cine

—1— Estrenos
El martes 15 de junio se inicia el Ciclo de Cine en Casa de Teatro con “Cortos metrajes” de la Escuela de Altos de Chavón.
—2— Recuerdo
El 17 de junio se hace el homenaje a Víctor Víctor en en las voces de José Antonio Rodríguez y Janio Lora, a las 7. p.m. con un precio de RD$1,000.00 p/p. Para recordar al cantante.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas