MAO, VALVERDE, R.D– En la mañana de hoy quedó formalmente juramentada la nueva gobernadora de la provincia Valverde, Licenciada Deysi Aquino, en un acto protocolar encabezado por el doctor Jesús Félix Jiménez, viceministro de Interior y Policía.
La actividad se caracterizó por la unidad y alegría de los presentes, mostrando confianza en la nueva gestión, desde la cual se procurará la terminación de algunas obras de infraestructura inconclusas y canalizar otras que por años los provincianos han solicitado.
En su discurso la gobernadora Aquino, se mostró empática y con alta disposición de colaborar con todos los sectores, haciendo al mismo tiempo un llamado de unidad a instituciones, empresas, clubes de servicio comunitario; y a la ciudadanía en general, para que desde Esperanza, Laguna Salada y Mao, se proceda a impulsar el desarrollo de la pujante y próspera provincia Valverde.
Un punto destacado en el discurso central, fue el que relata el interés de Deysi Aquino de retomar junto al ministerio de obras públicas la construcción y reconstrucción de obras en toda la provincia, tales como: La avenida General Benito Monción del municipio de Mao, -Conclusión y equipamiento de dos estancias infantiles una en el municipio de Esperanza y una en Mao.
También: La construcción del puente sobre el río Amina, el puente sobre el canal Bogaert, ubicado detrás de UTESA en Mao y la Construcción de una estancia infantil en el municipio de Laguna Salada.
Con relación a la transición de la pasada gestión a la actual, se dio a conocer que se está trabajando en un inventario notariado para contabilizar los bienes recibidos, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.
¨Seré la gobernadora de todos y todas, sin bandos, amiguismos, ni colores políticos¨ . Además dijo que las puertas de la gobernación siempre estarán abiertas para recibir y acompañar aquellas acciones que promuevan la integración y promoción de la provincia Valverde, con miras a su realce y posicionamiento en la palestra nacional.
TEXTO Y FOTOS: Quiro Gómez