Junta Electoral de Santiago y la Policía investigan robo.

Santiago.– Continúan en forma acelerada   las indagatorias en torno al robo que se produjo en la Junta Electoral de esta ciudad en torno al robo de recursos económicos, incluso ya hay varias personas detenidas

Haime Thomas Frías, Presidente de la Junta Electoral de Santiago, explicó que dichos recursos económicos estaban destinados para los pagos de miembros de los colegios electorales, por lo que catalogó dicho hecho como un intento de sabotaje del proceso electoral.

Precisó que al menos cuatro miembros de la Policía Militar Electoral están detenidos por el robo de los recursos de la logística para las elecciones del domingo en Santiago.

“Suponemos que fue un atentado, un sabotaje, porque no puede ser un robo común”, dijo el funcionario.

Según lo acontecido, es una especie de sabotaje de las elecciones porque primero se robaron unos cables y ahora el dinero, acotó.

Informó que se están haciendo los respectivos levantamientos de lugar para fines de determinar cuántas fueron las personas que participaron de este acto y de donde procedían, porque “al parecer violentaron algunas puertas que dan con la parte exterior del edificio”.

Igualmente, Tomás precisó que la Junta Central Electoral, por instrucciones de su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, se encuentra haciendo las gestiones para reponer los recursos que fueron robados, de los cuales “no se posee el monto exacto”. Indicó que al frente de dicha investigación también se encuentran el General de la Policía Militar Electoral del Municipio de Santiago, conjuntamente con el Procurador Fiscal.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas